Redacción •  Actualidad •  05/12/2020

Podemos e IU tachan los presupuestos andaluces para la provincia de Sevilla de mediocres y conformistas

  • Izquierda Unida y Podemos presentan 213 enmiendas a los PJA por valor de 860 millones para fortalecer los servicios públicos e impulsar el empleo en la provincia de Sevilla.
Podemos e IU tachan los presupuestos andaluces para la provincia de Sevilla de mediocres y conformistas

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha registrado un total de 213 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) con las que se lograría movilizar un total de 860 millones de euros en favor del fortalecimiento de los servicios públicos y el impulso y protección del empleo en la provincia de Sevilla.

El parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, y la coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, que han comparecido en rueda de prensa, justifican las más de doscientas enmiendas presentadas al presupuesto en relación con la provincia de Sevilla en que “las cuentas del PP y Cs no atienden a los retos que nos plantea la pandemia ni a las necesidades de los sevillanos y sevillanas. La única salida de la actual crisis será aumentando las inversiones, no con recortes como ha planteado durante los últimos años el PP desde las instancias de gobierno”.

Sánchez califica los presupuestos de “mediocres y conformistas” y explica que “las modificaciones más sustanciosas que planteamos se desglosan en 400 millones para fortalecer los servicios públicos, con una especial atención a la sanidad, la educación y los derechos sociales, y otros 300 millones para políticas activas de empleo, con planes extraordinarios de rescate a pymes y autónomos mediante planes de empleo impulsados desde los ayuntamientos e iniciativas para la diversificación de modelo productivo orientadas a favorecer nuevas oportunidades laborales. Además de destinar 27 millones a resarcir a la Universidad de Sevilla de los recortes sufridos en el último año”.

La coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, destaca que “con las enmiendas ponemos el foco en el desmantelamiento de los servicios públicos impulsado por el PP en los últimos años y hacemos frente a unos presupuestos que copian el modelo austericida, destacando que las enmiendas vienen a luchar contra problemas estructurales, como la desigualdad, laprecariedad y la fragilidad de nuestro modelo productivo”.

Los representantes de las formaciones de izquierda adelantan que otras de las enmiendas de Podemos e IU pasan por “58 millones adicionales para transferencias directas a los ayuntamientos, para cumplir con lo estipulado en la PATRICA; 33 millones en políticas medioambientales, 42 millones en infraestructuras y otros 40 millones en Justicia”.


Andalucía /  presupuestos /  Sevilla /