Redacción •  Actualidad •  05/12/2020

Podemos e IU Andalucía marcan distancias del polémico cartel del 4D de Adelante Andalucía

  • Las dos formaciones tachan en un comunicado conjunto de «uso fraudulento» del nombre de Adelante Andalucía con «ánimo de generar una polémica esteril que nada tiene que ver con las reivindicaciones del 4-D de 1977».
Podemos e IU Andalucía marcan distancias del polémico cartel del 4D de Adelante Andalucía

El polémico cartel de Adelante Andalucía para conmemorar el 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía, continúa generando controversia. El cartel, difundido por las redes sociales de Adelante Andalucía y retirado a las pocas horas, mostraba un fotomontaje en el que la actriz Daniela Santiago interpretando a Cristina Ortíz, La Veneno, en la popular serie de ficción, aparecía con los ojos tapados por los de la estatua de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Las organizaciones Izquierda Unida y Podemos en Andalucía han manifestado su contrariedad y marcado distancias con el cartel, exponiendo que se trata de una acción comunicativa unilateral de los gestores de las cuentas de Adelante Andalucía. «A día de hoy no representan a la coalición electoral en la que se encuentran ambas organizaciones, ya que éstas fueron robadas por asesores de los diputados no adscritos vinculados a Anticapitalistas y tanto IU como Podemos fueron expulsadas de la gestión de las mismas», afirman en su comunicado.

Para las organizaciones, el cartel tan solo buscaba «generar una polémica estéril que nada tiene que ver con las reivindicaciones del 4-D de 1977 y los restos que afronta nuestra comunidad».  «Confiamos en que la innecesaria y superficial polémica ocasionada no empañará la importancia de este día histórico para nuestro pueblo y su vigente lucha por la memoria, la justicia y la dignidad», apuntan.


4-D /  Andalucía /  polémica /  redes sociales /