Redacción •  Actualidad •  05/07/2022

CGT logra una sentencia frente al abuso de las empresa con su personal en teletrabajo

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de hoy hemos conocido una sentencia que frena el abuso que se daba en el teletrabajo en las empresas.

CGT logra una sentencia frente al abuso de las empresa con su personal en teletrabajo

Comunicado

Aprovechándose de la posición de fuerza que tienen las empresas en las relaciones laborales la multinacional de Contact Center GSS/Covisian había obligado a su personal a que facilitara su correo electrónico personal para poder teletrabajar. Este correo personal luego tenía que usarse para completar la operativa de gestión de actividad y recursos humanos. Para camuflar esta imposición se incluían cláusulas en los contratos de teletrabajo que obligaban a las personas trabajadoras a la puesta a disposición de ese correo, negándose a facilitarles un correo corporativo para el desarrollo de su trabajo. Además la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado como derechos que ponga a disposición del personal de operaciones y en teletrabajo una cuenta de correo electrónico corporativo en cuanto medio necesario para la actividad y el derecho a suministrar los recursos precisos para garantizar la comunicación entre la plantilla en la modalidad de teletrabajo y los sindicatos y los comités de empresa.

CGT denuncia el abuso que se sigue dando con el teletrabajo surgido como medida excepcional de contención sanitaria. CGT denuncia que, entre otros, en el sector de Contact Center (Telemarketing), existen casi cien mil personas en esta modalidad de teletrabajo sin regularizar los derechos y garantías más básicas que diferencian el trabajo por cuenta ajena del trabajo autónomo. Cien mil personas a los que siguen sin abonársele estas cuestiones.

CGT denuncia el abuso que se sigue dando con el teletrabajo surgido como medida excepcional de contención sanitaria. CGT denuncia que, entre otros, en el sector de Contact Center (Telemarketing) siguen teletrabajando casi cien mil personas sin regularizar los derechos y garantías más básicas que diferencian el trabajo por cuenta ajena del trabajo autónomo. Cien mil personas a las que no se les garantiza el abono de los gastos necesarios para compensar esta modalidad, personas que en muchos casos no disponen siquiera de los medios necesarios para trabajar y que no tienen firmado el contrato de trabajo a distancia que regula la legislación.

La CGT va a exigir que todas las empresas cumplan con las obligaciones del trabajo a distancia dado que el abuso es generalizado. Adjuntamos la sentencia a este comunicado.


Contact Center /