Redacción •  Actualidad •  05/04/2022

Verdes Equo pide al Gobierno que escuche el clamor científico y meta el turbo para acabar con las energías fósiles

Afirma que impulsar las energías renovables es la llave para un futuro viable y seguro, la guerra de Ucrania urge a hacerlo cuanto antes.

Verdes Equo pide al Gobierno que escuche el clamor científico y meta el turbo para acabar con las energías fósiles

Madrid, 04/04/2022.- Verdes Equo insta al Gobierno de coalición a meter el turbo para lograr una transición rápida de los combustibles de origen fósil (petróleo, gas, carbón) a energías alternativas (solar, eólica…), como piden los científicos en el último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC).

Para Florent Marcellesi, coportavoz del partido verde, «la transición ecológica ya no es una opción, es un clamor científico. Ya estamos sufriendo los efectos sociales de la crisis climática y energética. Así que el Gobierno debe poner el turbo para acabar con las energías fósiles. En cambio las energías limpias, aún más con la guerra de Ucrania, riman con futuro, paz y seguridad“.

Ante la gravedad de la situación, los científicos abogan por medidas drásticas como reducir los vuelos, obligar a los usuarios a abandonar los vehículos de combustión en favor de los eléctricos, reducir el consumo de carne o modificar la forma de construir las viviendas.

Florent Marcellesi afirma que “acabar con las energías fósiles, fomentando las renovables, la reducción del consumo y la eficiencia energética, es un requisito imprescindible para un futuro viable, la paz y la seguridad. La guerra de Ucrania refuerza esta apuesta y urge a hacerlo aún más rápido”. Para Marcellesi, también es necesario un cambio de vida: “Tenemos que modificar nuestra forma de producir, consumir y trabajar. Las propuestas políticas existen y Los Verdes europeos llevamos años poniendo en marcha donde gobernamos. No queda otro camino al Gobierno que más ambición y valentía.


calentamiento global /  cambio climático /