Redacción •  Actualidad •  05/02/2022

Compromís solicita los contratos de los gobiernos del PP con las empresas de la trama corrupta vinculada al ex conseller Fernando Castelló

  • Papi Robles, diputada de Compromís en Les Corts: “nuevamente queda demostrado que el PP es sinónimo de corrupción».
Compromís solicita los contratos de los gobiernos del PP con las empresas de la trama corrupta vinculada al ex conseller Fernando Castelló

La diputada de Compromís, Papi Robles, ha registrado en Les Corts una serie de peticiones de documentación dirigidas al Consell para tener acceso a los expedientes de contratación y facturación de la Generalitat, organismos, fundaciones o empresas públicas con el grupo Elecnor durante los gobiernos del PP.

De esta forma, Compromís quiere conocer al detalle la actuación de Fernando Castelló como conseller del PP en relación a este grupo empresarial toda vez que ha trascendido que una investigación de la UCO le vincula al presunto cobro de mordidas de estas empresas.

Compromís también solicita copia de los expedientes de los procedimientos tramitados por el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana que involucra a las propias empresas entre 2008 y 2011, período en el que Castelló presidió este organismo.

Para Robles “nuevamente queda demostrado que el PP es sinónimo de corrupción. El gobierno del PP de Zaplana estaba lleno de personas que sólo pensaban en forrarse saqueando a los valencianos y valencianas. La corrupción del PP era de una escala y un alcance tan grandes que la justicia no deja de encontrarse con nuevas vetas como ésta”.

«Desde Compromís -ha añadido la síndica- queremos conocer la actuación del investigado Fernando Castelló como conseller y como presidente del tribunal valenciano de la competencia, y en ese sentido hemos presentado esta batería de peticiones de documentación para investigar la nueva trama de corrupción del PP».

“Lamentablemente el legado de aquella época de corrupción de la derecha valenciana es lo que los actuales dirigentes del PP, Carlos Mazón y Maria José Català, no tienen ningún complejo en reivindicar. Frente a esa vergonzosa actitud, desde Compromís seguiremos trabajando para que la corrupción no vuelva nunca más a las instituciones valencianas”, ha concluido Robles.


corrupción /  País Valencià /  PP /