Redacción •  Actualidad •  05/01/2021

Unidas Podemos Izquierda Unida solicita la comparecencia del consejero de Sanidad de Madrid y un pleno monográfico sobre la vacunación

  • La confluencia considera imprescindible conocer los motivos del reducido número de vacunas suministradas y los planes del gobierno autonómico para administrar la vacuna de COVID-19 a la población madrileña.
  • Vanessa Lillo: “El gobierno autonómico no se puede escudar otra vez en la ausencia de actividad parlamentaria para hacer dejación de funciones”.
Unidas Podemos Izquierda Unida solicita la comparecencia del consejero de Sanidad de Madrid y un pleno monográfico sobre la vacunación

La confluencia autonómica Unidas Podemos Izquierda Unida ha solicitado un pleno monográfico sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19, así como la comparecencia del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en la Asamblea de Madrid para conocer los motivos del alarmantemente escaso número de vacunaciones realizadas desde la recepción de las dosis. Para la confluencia, la campaña de vacunación reviste la suficiente importancia como para que el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso aclare públicamente cuales son sus planes y que recursos piensa desplegar de cara a su realización.

No olvidemos que la campaña de vacunación no es una cuestión de una semana: la vacuna ha sido la apuesta global para hacer frente a esta crisis sanitaria y es fundamental desplegar los recursos necesarios para llevarla a término durante los próximos meses”, apunta Vanessa Lillo, portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

“El gobierno lo sabe, no hace tanto el vicepresidente Aguado predicaba que tendríamos que aprender a convivir con el virus y que con la llegada de la vacuna la Comunidad empezaría a recuperarse”, recuerda la diputada. “Nos sorprende la dejadez con la que por el contrario han recibido las vacunas, aparentemente sin un plan para realizarlas”.

La confluencia también ha manifestado su contrariedad ante el anuncio de contratos de externalización con Cruz Roja para la realización de vacunas. “Parece que quieren hacer la misma jugada de siempre, impulsarse en su incapacidad de gestión de la Sanidad Pública que, a pesar de nuestras constantes peticiones, no ha reforzado, para privatizar más servicios, brindarle más negocio al sector privado”, ha denunciado la diputada.

“El gobierno de Ayuso hace todo esto en un momento, una vez más, no tiene que enfrentarse al control del legislativo”, apunta Lillo reiterando la necesidad de un pleno y una comparecencia del consejero. “No se puede escudar otra vez en la ausencia de actividad parlamentaria para hacer dejación de funciones”, advierte.

Petición de un pleno monográfico sobre la campaña de vacunación.


IU Madrid /