Redacción •  Actualidad •  04/11/2016

Diputados de izquierda del Congreso español condenan campaña de desprestigio contra Venezuela

Diputados de izquierda del Congreso español exigieron al partido Ciudadanos y al gobernante Partido Popular que desistan de la campaña de ataques contra el gobierno legítimo de Venezuela y se ocupen de los problemas del país europeo.

Diputados de izquierda del Congreso español condenan campaña de desprestigio contra Venezuela

El llamado fue hecho en la sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento español el pasado miércoles 2 de noviembre, en la que se debatió una Proposición No de Ley que introdujo el partido Ciudadanos.

En esta proposición se insta al Gobierno español a adoptar medidas ante la supuesta suspensión de pago de pensionados venezolanos que viven en España, y que contó con el voto favorable de Ciudadanos, Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mientras que los partidos de izquierda como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la coalición de Unidos Podemos votaron en contra.

La diputada de izquierda Ana Surra comentó, en declaraciones difundidas en redes sociales, que «los asuntos de Venezuela corresponde resolverlo a los venezolanos», y calificó de «hipocresía» debatir sobre cuatro mil pensionados venezolanos, amparados por los distintos convenios entre Venezuela y España «cuando no se atiende la situación de incertidumbre que ahora tienen siete millones de pensionados españoles».

«Llama la atención que en octubre pasado, tanto el PP como Ciudadanos se negaron a firmar una Proposición No de Ley respaldada por el resto de los partidos, en la que se plantea urgente la garantía de recursos para la revalorización de pensiones para el 2017 y se adopten medidas urgentes para el equilibrio de la Seguridad Social española», comentó la diputada.

Por su parte, el diputado de la coalición Unidos Podemos, Txema Guijarro, calificó de «improvisadas» las iniciativas presentadas por Ciudadanos, que a su juicio revelan que «no les importa realmente la situación de los pensionados de Venezuela en España, sino el crédito político que pueden aprovechar de los conceptos Venezuela – pensiones».


ERC /  españa /  Unidos Podemos /  Venezuela /