Redacción •  Actualidad •  04/10/2022

Teresa Rodríguez: “La gestión de Moreno Bonilla en materia de empleo es la peor de toda España”

  • La portavoz de Adelante Andalucía lamenta que Andalucía lidere la subida del paro a nivel estatal, que achaca al modelo dependiente de una economía de temporada y a la nula gestión del Gobierno andaluz en políticas de empleo.

  • Recuerda que cuando el PP comenzó gobernado, los parados andaluces suponían el 24% del total del territorio mientras que hoy son más del 26%.

Teresa Rodríguez: “La gestión de Moreno Bonilla en materia de empleo es la peor de toda España”

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado hoy como “la peor de toda España” la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de las políticas de empleo, a tenor de los últimos datos del desempleo y que colocan a Andalucía como líder en la subida del paro, con 779.282 parados, 6.788 más que el mes pasado.

En este sentido, Rodríguez ha declarado que “la campaña publicitaria sobre el avance y la convergencia económica de Juanma Moreno Bonilla, se derrumba como un azucarillo en el momento en el que observamos los datos del desempleo en septiembre”. Ha lamentado que Andalucía encabece siempre los datos del desempleo este mes, “porque nuestro modelo es altamente dependiente de una economía de temporada y ningún gobierno ha sido capaz de diversificar nuestra economía para dejar de depender de las rentas de un turismo que precariza nuestras condiciones de trabajo y de vida”.

De igual forma, “hay que decir también que la gestión en materia de empleo de este Gobierno brilla por su ausencia y, de hecho, hay una dejación de funciones permanente en clave fiscal y en clave económica”.

Con datos concretos, ha detallado que “vemos que, cuando empezó a gobernar Moreno Bonilla, teníamos el 24% de los parados registrados de España y hoy tenemos más del 26% del total de desempleados. Esto nos habla de una gestión de Moreno Bonilla en materia de empleo, como mínimo, peor que la de los presidentes y las presidentas del resto de comunidades autónomas”, ha concluido.


Juan Manuel Moreno Bonilla /