Redacción •  Actualidad •  04/07/2022

Enrique Santiago destaca que “tenemos las mejores cifras de empleo desde octubre del 2008” con el paro “descendiendo especialmente en el colectivo de menores de 25 años”

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso en el grupo de Unidas Podemos señala tras conocer los datos de junio que el desempleo “desciende en todas las comunidades menos en Andalucía”, con un gobierno del PP revalidado recientemente por Juan Manuel Moreno Bonilla, y lo achaca en buena medida a que con la derecha al frente de la Junta andaluza “hay un grave problema de gestión, lógico porque no ha venido ejecutando los recursos transferidos por el Estado para políticas activas de empleo”.

Enrique Santiago destaca que “tenemos las mejores cifras de empleo desde octubre del 2008” con el paro “descendiendo especialmente en el colectivo de menores de 25 años”

Lunes, 4 de julio 2022.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso y portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha destacado esta mañana tras conocer los datos públicos de desempleo en junio dados a conocer hoy que “tenemos las mejores cifras de empleo desde octubre del 2008”, al tiempo que “el paro desciende especialmente en el colectivo de menores de 25 años. La gente joven tiene que tener una oportunidad y este Gobierno está haciendo todo lo posible para que realmente tengan esas oportunidades”.


Preguntado por todas estas cifras durante la entrevista que le han realizado en el programa ‘La Hora de La 1’ de TVE, el también secretario de Estado apostilló que “el descenso del desempleo continúa fruto de las políticas del Gobierno, especialmente de la reforma laboral. Son 42.000 parados menos y España está ya por debajo de los 2,9 millones y seguimos bajando las cifras”.
Incidió también como especialmente “importante” en que “va desapareciendo la precariedad laboral. La buena noticia es que cerca del 44% de los contratos de trabajo firmados en el mes de junio lo han sido ya con contratos fijos, más de 700.000 de este tipo”.

Enrique Santiago expuso también que el desempleo “desciende en todas las comunidades autónomas menos en Andalucía”, con un gobierno autonómico del Partido Popular que ha revalidado recientemente Juan Manuel Moreno Bonilla. El portavoz parlamentario de IU lo achacó en buena medida a que con la derecha al frente de la Junta andaluza “hay un grave problema de gestión, lógico porque la comunidad andaluza no ha venido ejecutando los recursos transferidos por el Estado para políticas activas de empleo”.


paro /