Redacción •  Actualidad •  04/07/2016

En Galicia Farruco Sesto desmonta la «patraña mediática» de los medios españolas contra Venezuela

Puedo decir con conocimiento de causa, luego de ver, leer y analizar los medios españoles, que existe una gran tergiversación sobre la realidad venezolana, es realmente una guerra política y comunicacional la que existe contra la Revolución Bolivariana”, así lo expresó, Farruco Sesto, director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un conversatorio para desmontar la patraña mediática contra Venezuela realizado en la sede del Consulado de Venezuela en Vigo, Galicia.

En Galicia Farruco Sesto desmonta la «patraña mediática» de los medios españolas contra Venezuela

 En este intercambio, Sesto resaltó que “en Venezuela existe una guerra no convencional…en lo económico, político, mediático, pero la Revolución Bolivariana no ha fracasado, el socialismo no ha fracasado, lo que ha fracasado es el modelo rentista, por ello, el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno está trabajando en la diversificación de un modelo productivo”.

 

También destacó la inversión y logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia educativa, vivienda, salud, alimentación, tecnológica, la transferencia del poder al pueblo que son invisibilizados por las grandes corporaciones de la comunicación, “nosotros tenemos muchos argumentos, nos sobran, para defender nuestra Revolución, Venezuela con todos sus problemas, es una referencia de soberanía y de dignidad. Nos sentirnos orgullosos de eso”, afirmó Sesto.

 

La Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles señaló que “la campaña mediática está muy bien diseñada para desacreditar y demonizar la Revolución Bolivariana con la intención de desestabilizarla y estos medios responden a intereses imperialistas pero nuestro camino sigue siendo la construcción de una diplomacia de justicia y paz”.

 

Por su parte, Manolo Garrido de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez denunció como los medios de comunicación españoles no han reseñado el asesinato de dirigentes chavistas presuntamente por paramilitares, haciendo mención al reciente hecho en la Cota 905, en Caracas, de la líder social, Elizabeth Aguilera.

 

Finalmente, ante las inquietudes de connacionales y gallegos de cómo solidarizarse más con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ante esta agresión política, mediática y psicológica, Sesto los invitó “a una gran tarea conjunta a difundir la verdad de Venezuela en cada rincón, en cada espacio”.


manipulación mediática /  Medios de Comunicación /  Venezuela /