Redacción •  Actualidad •  04/06/2017

Almodóvar del Río excluirá de la contratación pública a empresas y asociaciones condenadas por homofobia y transfobia

La iniciativa impulsada por Ganemos quiere situar a este municipio como referente estatal en la lucha por la igualdad de las personas LGTBI.

Almodóvar del Río excluirá de la contratación pública a empresas y asociaciones condenadas por homofobia y transfobia

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río ha aprobado por unanimidad una iniciativa, impulsada por los concejales de Ganemos Almodóvar del Río, en la que se compromete a trabajar integralmente “desde todas sus competencias municipales” por la normalización de las diversidad sexual y contra la discriminación que sufre el colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales ,bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Así, el municipio incluirá la educación afectivo-sexual en los programas de formación de los empleados municipales y en los programas que se desarrollan en los centros escolares de la localidad para trabajar por la integración de homosexuales y transexuales.

Igualmente, la normativa promovida por Ganemos Almodóvar impedirá que el Ayuntamiento de Almodóvar firme contratos o dé subvenciones a empresas y asociaciones condenadas por alentar o tolerar prácticas discriminatorias contra homosexuales y transexuales.

Por último, y para hacer visible el compromiso del municipio contra la discriminación, violencia y persecución de las personas LGTBI, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río izará la bandera arcoiris del balcón consistorial cada 17 de mayo y 28 de junio, fechas marcadas en el calendario por el colectivo LGTB, y mostrar así de una manera clara “el compromiso por la igualdad real y por la visibilidad del colectivo”.
 


LGTBIfobia /  transfobia /