Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  04/05/2019

Cantabristas reivindica un cambio de modelo de desarrollo para poner en valor las potencialidades de Cantabria

La fuerza de izquierdas se presenta en el escenario político en medio de la pugna de IU+EQUO y Podemos por el voto progresista.

Cantabristas reivindica un cambio de modelo de desarrollo para poner en valor las potencialidades de Cantabria

El equipo de Cantabristas, encabezado por el sociólogo Paulu Lobete y la historiadora Judit Gutiérrez, propone un cambio en el modelo de desarrollo de Cantabria, enfocándolo hacia la producción local, el I+D+i, la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza. “Es imprescindible soltar amarras y poner fin a la absoluta dependencia que tenemos del sector servicios”, ha afirmado el candidato del partido, que afronta sus primeras Elecciones Autonómicas.

Cantabristas es un partido que se ha presentado en el escenario político con planteamientos cercanos a otras fuerzas de izquierda que actualmente disputan el voto progresista: “Necesitamos una Cantabria en la que los servicios públicos de calidad estén garantizados y en la que la diversidad sea entendida como un valor”, ha afirmado Lobete. Además, la formación cantabrista hace especial hincapié en “factores diferenciadores” como la protección del medio ambiente, del paisaje y de la cultura cántabra.

“Para nuestro equipo es esencial promulgar con el ejemplo: estamos hastiados de ver juegos de tronos en los partidos de izquierda”. Desde Cantabristas pretenden generar una alternativa realista para Cantabria, con la que poder superar la crisis estructural en la que se encuentra. “Con humildad, honestidad y esfuerzo, vamos a demostrar que los cambios solo son posibles si se tiene en cuenta a la gente”.


Cantabria /  elecciones municipales /