Redacción •  Actualidad •  04/03/2017

Participa Sevilla pide a Ayuntamiento y Diputación que fomenten el Paro Internacional de Mujeres

El grupo municipal y de Diputación de Participa Sevilla respalda la convocatoria internacional de un paro de mujeres que pretende visibilizar que “sin las mujeres no se mueve el mundo”. Además, ambos grupos realizarán un paro total durante toda la jornada.

Participa Sevilla pide a Ayuntamiento y Diputación que fomenten el Paro Internacional de Mujeres

El próximo 8 de marzo se va a producir en más de 40 países un Paro Internacional de Mujeres (PIM). Este movimiento pretende denunciar la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres a nivel global. “En cualquier espacio que nos podamos imaginar existe la violencia machista. Por eso es fundamental que este paro como propugna la convocatoria se extienda a las casas, las calles, las escuelas, las universidades, las fábricas, las tiendas o las empresas”, ha reconocido Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, al anunciar en un comunicado que Participa, además de anunciar que se suma a este paro, ha registrado una petición para que tanto Diputación como Ayuntamiento promuevan esta acción entre todas sus trabajadoras.

Desde la organización del Paro Internacional de Mujeres se llama tanto a parar como a “alzar la voz contra las violencias que de manera cotidiana se producen contra nosotras, parar para ver que somos muchas y juntas somos fuertes”. Para ello Participa realizar una llamamiento a la participación en este evento y, además, ha anunciado que tanto en la Diputación, como en el Ayuntamiento de Sevilla respaldará este paro por lo que ha realizado una petición para que ambas instituciones lo respalden “instando a todos los servicios del Ayuntamiento, empresas municipales y organizaciones autónomas a apoyar dicha acción, sin que ello conlleve ningún tipo de perjuicio a las trabajadoras que decidan participar en ella”.

“Estamos ante un día que puede ser trascendental en la lucha de los derechos de las mujeres. Estamos logrando que el movimiento feminista sea capaz de organizarse a nivel global y a visibilizar a la lucha contra el patriarcado como una de las reivindicaciones más importantes”, ha reconocido Serrano, que tampoco ha querido olvidarse que entre las demandas no solo se encuentra como eje aglutinador la lucha contra la violencia machista, sino la denuncia de  la precarización del trabajo y de la desigualdad salarial que tiene su mayor exponente entre las mujeres, además de otras cuestiones sociales como son la homofobia, la transfobia o las políticas de inmigración xenófobas.

Por último, desde Participa Sevilla se recuerda que este 8 de marzo es la continuación de los numerosos paros que desde octubre de 2016 se han sucedido: en Polonia frente a las medidas que buscaban criminalizar el aborto, en Argentina contra las violencias machistas, en Corea del Sur e Irlanda en defensa de los derechos reproductivos, las manifestaciones en Italia y las marchas de Mujeres hermanas en Washington DC contra Trump.


mujeres /  Participa Sevilla /