Redacción •  Actualidad •  04/02/2017

Anticapitalistas reunió en Madrid a sus líderes para presentar la candidatura de Podemos En Movimiento

Miguel Urbán, Teresa Rodríguez, José María González (Kichi), Lorena Garrón, Beatriz Gimeno y Diego Pacheco han presentado este viernes en Madrid la candidatura. Durante el fin de semana habrá presentaciones en Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Alicante y Valencia.

Anticapitalistas reunió en Madrid a sus líderes para presentar la candidatura de Podemos En Movimiento

Podemos En Movimiento ha presentado en El Matadero de Madrid este viernes su lista del Consejo Ciudadano Estatal para la segunda asamblea ciudadana estatal de Podemos, Vistalegre 2, de la mano del eurodiputado y primer puesto en la lista de la candidatura, Miguel Urbán, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, la diputada feminista y segunda en lista Beatriz Gimeno, el alcalde de Cádiz, Jose María González (Kichi) y la activista feminista y cuarta en lista, Lorena Garrón. Ha presentado el acto Diego Pacheco, que ocupa el número 3 de la candidatura.

“No podemos defraudar a nuestra gente”, ha comenzado en la recepción previa a la prensa Urbán. “Los enemigos están fuera, en Podemos hay compañeras y compañeros, porque esta organización tiene que trabajar en base al apoyo mutuo y la confianza”, ha continuado. El eurodiputado ha agradecido a “los y las invisibles, a aquellos y aquellas que hacen el trabajo de sostener la organización día a día pero no salen en los telediarios” su labor y su confianza y ha insistido en “no defraudar”. “Para ganar hay que confiar en la autoorganización de la gente, ser más movimiento que partido”, ha finalizado.

Rodríguez ha reclamado que “se acabe el espectáculo y empiece la política. No podemos defraudar ni consentir que sea la oportunidad perdida de los últimos años. No lo vamos a consentir de ninguna manera” ha destacado. La coordinadora andaluza ha querido reivindicar el anticapitalismo porque “no se puede vivir en este sistema” y ha incidido en la necesidad de confiar “en la gente, que conoce su terreno, su entorno y es el motor y la materialización de la emancipación y el cambio”.

Por su parte Beatriz Gimeno ha reivindicado la importancia del movimiento feminista y hacer de Podemos una organización feminista porque “las mujeres somos las que ponemos nuestro cuerpo delante para acabar con el fascismo, con la austeridad y con las políticas neoliberales”. “Para hacer un partido feminista necesitamos a mujeres las feministas lo que sostienen, que no dejan a nadie atrás” ha subrayado. Le ha seguido Lorena Garrón defendiendo “un Podemos donde las decisiones se tomen de manera democrática e igualitaria.

Queremos un feminismo que emane de los círculos y del moviimiento feminista, que atraviese la organización y hable de cuidados, de los tiempos de la org. La org debe adaptarse a los tiempos de la mujeres, y no al revés.


Anticapitalistas /  Podemos en Movimiento /  Vistalegre II /