Redacción •  Actualidad •  04/01/2018

Los Reyes Magos traen huelga en la gestión telefónica del 112 y 061, a las 0 horas comienza el último de los períodos convocados durante estas fiestas

Esta medianoche comienza el último de los periodos de huelga de 48h convocados por CGT en el periodo navideño para los/as trabajadores/as subcontratados y vilipendiados en los servicios de emergencias 112 y 061 de Andalucía.

Los Reyes Magos traen huelga en la gestión telefónica del 112 y 061, a las 0 horas comienza el último de los períodos convocados durante estas fiestas

Gracias a la convocatoria de huelga se ha conseguido preocupar por unos días a la Junta de Andalucía de lo que viene sucediendo en los servicios de urgencias y emergencias andaluces. Servicios que se encuentran abandonados a su suerte en manos de empresas privadas comisionistas a las que ni siquiera se les exige el cumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas y hacen negocio con las desgracias de la ciudadanía.

Los servicios mínimos abusivos implantados por la Consejería de Empleo y por la Consejería de Sanidad de la Junta ya están en vía judicial, sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, tras la impugnación que hemos formulado desde CGT.

También se están preparando las preceptivas demandas contra las empresas comisionistas adjudicatarias de los servicios, Ferrovial (112), Ilunion Emergencias y Konecta BTO (061) por los reiterados atentados contra el Derecho Fundamental a la Huelga al haberles parecido insuficientes a estas los servicios mínimos decretados y proceder por su cuenta y riesgo a violarlos. Una vez más el derecho a huelga se tiene que debatir en los tribunales.

En otro orden de cosas, ya está ultimándose la MOCION, de obligado cumplimiento, que se debatirá en el pleno del Parlamento Andaluz en el próximo mes de febrero, por la que se va a exigir al equipo de Gobierno de Susana Díaz el cumplimiento de las Proposiciones No de Ley (PNL), aprobadas por amplia mayoría parlamentaria, respecto al rescate de estos servicios públicos esenciales por la Administración andaluza, no solo por dignificar las condiciones sociolaborales de las plantillas sino también por el enorme ahorro económico que ello va a suponer para las arcas públicas y eliminar así el lucro actual con las emergencias en nuestra comunidad autónoma.

A partir de la finalización de los periodos de huelga, desde CGT nos vamos a centrar en la concreción de los apoyos a esta MOCION que en principio están comprometidos por todos los Grupos de la Oposición en el Parlamento de Andalucía al igual que ya hicieran con la PNL, no en vano, el texto a apoyar será idéntico al que ya suscribieron en los textos que finalmente se consensuaron para el debate de aquellas Proposiciones No de Ley.

Desde CGT  vamos a seguir reclamando la dignidad para el trabajo en el 112 y 061 Andalucía, el empleo público y el fin de la subcontratación, con todos los medios a nuestro alcance.

BASTA DE LUCRO CON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN ANDALUCÍA

LAS EMERGENCIAS NO DEBEN SER UN NEGOCIO

FATyC de CGT-A


CGT /  emergencias Andalucía 112 /