Redacción •  Actualidad •  04/01/2017

La Cadena SER pretende traspasar áreas de Prisa Radio a Prisa Servicios y Prisa Tecnología para segregar plantillas y recontratarlas con menores derechos laborales y sin antigüedad

El Comité de Empresa de Cadena SER ha denunciado en su blog que teme que la empresa se disponga  traspasar áreas de Prisa Radio a las empresas Prisa Servicios (PGS) y Prisa Tecnología. Se trataría, de momento, de trabajadores informáticos o administrativos. La clara intención es segregar esas plantillas de la empresa principal y volver a contratarlas con menores derechos laborales y ya sin antigüedad.

La Cadena SER pretende traspasar áreas de Prisa Radio a Prisa Servicios y Prisa Tecnología para segregar plantillas y recontratarlas con menores derechos laborales y sin antigüedad

Nota del Comité Intercentros

«Compañer@s

La Dirección de la Empresa ha respondido a la petición de información del Comité Intercentros con los datos sobre los resultados económicos de PRISA Radio. Asegura que, a pesar de que no hay una situación de pérdidas, éstos no son buenos y, en todo caso, quedan por debajo de las expectativas del Grupo.

Como consecuencia de ello nos han informado de la necesidad de acometer una reducción de gastos en todas las partidas, incluidos recortes de personal, a lo largo del año 2017.

Por otra parte, hemos vuelto a solicitar información sobre el paso a PRISA Gestión de Servicios (PGS) y a PRISA Tecnología de determinadas áreas de PRISA Radio. La respuesta ha sido reafirmar la intención del Grupo de acometer esta segregación, aunque todavía no hay nada concluyente respecto a PGS.

El Comité ha pedido reiteradamente más concreción, pero la Dirección asegura que, en estos momentos, no la tiene.

Ante este anuncio el Comité ha advertido que si la Empresa acomete nuevos despidos utilizaremos todas las armas legales a nuestro alcance para impedirlos, además de que se exponen a una larga etapa de conflictividad social.

Tenemos que recordar que en un ejercicio de responsabilidad la plantilla de Prisa Radio decidió aceptar una minoración salarial hace más de  dos años, aún vigente, además de asumir una mayor carga de trabajo generalizada.»

 


Cadena SER /  Grupo PRISA /  precariedad laboral /