Alba N. •  Redacción •  Actualidad •  03/11/2018

Comienza la Escuela de Otoño de IU bajo el título ‘Tareas y retos de la izquierda (en España y en Europa)’

La ciudad de Córdoba acoge la escuela de Otoño de la formación de izquierdas que centrará su atención en los retos de la izquierda ante el ascenso de la extrema derecha en todo el mundo. La jornada de mañana sábado cuenta con la intervención de Alberto Garzón centrada en el ‘Análisis de la extrema derecha en Europa y en España’ y los trabajos se cierran el domingo con las intervenciones de los/as cabeza de lista de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas del 2D, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Comienza la Escuela de Otoño de IU bajo el título ‘Tareas y retos de la izquierda (en España y en Europa)’

Izquierda Unida Federal celebra durante todo este fin de semana en Córdoba su tradicional Escuela de Otoño, que este año se desarrollará bajo el título ‘Tareas y retos de la izquierda (en España y en Europa)’ Este encuentro anual será inaugurado mañana por el coordinador general de IU Andalucía y candidato a la vicepresidencia de la Junta en las elecciones del 2D por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, junto a la presidenta de la fundación de IU Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC), Marga Ferré.

La primera jornada que la Escuela de Otoño contará con la intervención del coordinador federal, Alberto Garzón, a la que seguirá también un debate, ambos centrados en el ‘Análisis de la extrema derecha en Europa y en España. La izquierda frente al ascenso de los discursos derechistas’.

Previamente, el Auditorio del Jardín Botánico cordobés acogerá la disertación sobre ‘Los retos de la izquierda europea’ que ofrece la eurodiputada de IU Paloma López.

El trabajo en esta primera mañana de la Escuela -en cuya organización participan también la FEC y el grupo parlamentario europeo en el que se integra IU (GUE/NGL)- se completa con los ‘Discursos y propuestas para las familias trabajadoras. Alternativas económicas para un nuevo modelo de desarrollo’, que correrán a cargo de Carlos Sánchez Mato, responsable federal de Políticas Económicas; Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, y Carlos Arenas Posadas, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Sevilla.

Las actividades vespertinas se desplazan hasta el Colegio Mayor Séneca, donde los profesores de Sociología de la Universidad de Córdoba y de Ciencia Política de la UNED, Jaime Aja y Luis Ramiro, respectivamente, presentarán y debatirán sobre los resultados del ‘Estudio de militancias de IU’.

A continuación se formarán tres talleres, que versarán sobre ‘La libertad de expresión a debate. Propuestas de IU’, ‘Dinámica y formación de formadores’ y ‘Feminismo en acción’. Cada uno correrá a cargo, respectivamente, de la diputada de IU por Málaga, Eva García Sempere, y el coordinador técnico de los diputados/as de IU en el Congreso y doctor en Ciencias Políticas, Víctor Rocafort, el primero de ellos; de José Sarrión, responsable Federal de formación de IU, el segundo; y de Josefina Luzuriaga, historiadora y periodista, el tercer taller.

Como todo no va a ser trabajar para los/as inscritos en la Escuela, la noche se cerrará con el concierto a cargo de la banda ‘Desobedientes’.

La jornada del domingo de la Escuela de Otoño de Izquierda Unida devolverá los trabajos a las instalaciones del Jardín Botánico cordobés. Las nuevas intervenciones comenzarán bajo el lema ‘Un nuevo país de igualdad y justicia social’ de Rocío Camacho, monitora de Educación Especial (Huelva); Adela Pérez, trabajadora de manipulados (Almería) y Isabel Lora, jornalera agrícola de Montalbán (Córdoba)

Este importante encuentro organizado por Izquierda Unida se cerrará con las intervenciones de los candidatos/as de Adelante Andalucía para los comicios autonómicos del 2D Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo, Ana Naranjo y David Moscoso.


Córdoba /  Escuela de Otoño /  formación política /  IU /