Redacción •  Actualidad •  03/05/2017

SATSE Madrid critica que el Foro Being One Madrid pida enfermeras para trabajar gratis en el evento que comenzará la semana que viene

    El Sindicato de Enfermería madrileño cree que la propuesta de los organizadores del ‘Foro Being One’ Madrid atenta contra la dignidad profesional de las enfermeras.

    Demanda que se presupueste una partida económica suficiente para la contratación del servicio de asistencia sanitaria, que incluya la contratación necesaria de profesionales de Enfermería.

SATSE Madrid critica que el Foro Being One Madrid pida enfermeras para trabajar gratis en el evento que comenzará la semana que viene

Los profesionales de Enfermería madrileños se han movilizado contra la pretensión de los organizadores del ‘Foro Being One Madrid’, que tendrá lugar la semana que viene, de que parte del servicio sanitario sea realizado, de forma gratuita, por profesionales de Enfermería.

La intención de que profesionales de Enfermería desempeñen su labor profesional de forma gratuita, con los posibles problemas legales que esto pudiera representar, atenta gravemente a la dignidad profesional del colectivo que el Ayuntamiento de Madrid como propietario del Madrid Arena no debería permitir, afirman desde SATSE Madrid.

La organización de este evento, por el que cobrarán hasta 990 euros de inscripción, afirma sin ningún tipo de pudor que son “un apoyo para el servicio médico contratado. Un extra de calidad ya que los voluntarios no pueden sustituir el trabajo de profesionales”, con los que no contarán, al parecer, en la parte de Enfermería.

El Sindicato de Enfermería reclamará al Ayuntamiento de Madrid, como propietario de las instalaciones, que urja a los organizadores de este evento a que contraten al número de profesionales sanitarios imprescindibles para garantizar la seguridad de los asistentes y entre los que deben encontrarse los profesionales de Enfermería.

Desde el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, recuerda a los organizadores del ‘Foro Being One Madrid’ que los profesionales de Enfermería españoles disponen de una formación universitaria, el Grado en Enfermería, que no puede ser menospreciada y minusvalorada, reclamando de la organización la retirada de la petición y la contratación del personal de Enfermería necesario y suficiente para atender las posibles incidencias sanitarias que pudieran producirse durante los días que dure el evento.


enfermería /  precariedad laboral /