Redacción •  Actualidad •  03/04/2022

Unidas Podemos denuncia el incumplimiento sistemático de los acuerdos municipales por la alcaldía de Maracena

  • La coalición advierte que el incumplimiento de los acuerdos adoptados va contra “el interés general” de los vecinos de Maracena.
Unidas Podemos denuncia el incumplimiento sistemático de los acuerdos municipales por la alcaldía de Maracena

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Maracena, María Grazia Cortese, ha pedido al equipo de gobierno de la localidad que ejecute y dé cumplimiento a los compromisos adquiridos con el resto de formaciones políticas en las distintas sesiones plenarias de la presente legislatura y ha señalado que “la actitud del Gobierno municipal de no ejecutar los acuerdos adoptados refleja falta de voluntad y resta credibilidad y confianza al propio Consistorio”.

Grazia ha trasladado el malestar de su formación debido a que a lo largo de los dos años y medio que van de legislatura el Pleno del Consistorio ha dado luz verde a varias mociones de Unidas Podemos, “suscribiendo acuerdos luego no se están llevando a la práctica”, y ha advertido que no cumplir los compromisos plenarios “no va contra el partido que propone la moción, sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Maracena”.

En este sentido, Grazia ha recordado que el Pleno es “el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Ayuntamiento y a él le corresponde el debate de las políticas locales que afectan al municipio y la adopción de las decisiones estratégicas”. De la misma manera, ha subrayado, “tal y como dispone la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, es el alcalde el responsable de la ejecución y de hacer cumplir los acuerdos aprobados en sus sesiones”.

Por eso, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos ha pedido al Consistorio que “publique en su portal de trasparencia todas las mociones aprobadas por el Pleno” y que inicie, con cada una de ellas, “un expediente de tramitación que garantice la viabilidad de la ejecución”. Asimismo, Grazia ha reclamado que cada tres meses “se incluya en la comisión informativa un punto de seguimiento de las iniciativas aprobadas para conocer su evolución y cronograma de ejecución”.


Granada /  política municipal /