IU •  Redacción •  Actualidad •  03/02/2019

IU Sevilla exige que no se den pasos atrás en los derechos de los migrantes

La coalición muestra su apoyo a la Plataforma Somos Migrantes en la manifestación que ha tenido lugar este sábado en la capital andaluza.

IU Sevilla exige que no se den pasos atrás en los derechos de los migrantes

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, y el secretario político local del PCA en Sevilla y miembro de la candidatura de IU a la confluencia, José Antonio Martínez, han participado hoy de la concentración convocada por la Plataforma Somos Migrantes “por una Andalucía diversa” y para “condenar cualquier manifestación que genere discursos de odio y genere división”.

“Ante el pacto de la ultraderecha para llegar al Parlamento de Andalucía, hay que estar vigilantes para que no se den pasos atrás en los derechos de todos los ciudadanos ni se generen discursos de odio. No vamos a consentirlo”, ha asegurado Oliva, que ha participado de esta movilización que ha partido del Parlamento de Andalucía y ha llegado hasta las Setas de la Encarnación.

La Plataforma ‘Somos Migrantes’, que representa a más de 30 entidades de la provincia de Sevilla comprometidas por la justicia social, ha recordado en la manifestación al Parlamento andaluz “su compromiso con y para la ciudadanía en la defensa de sus derechos”.

Por su parte, Oliva ha señalado que “la Constitución española garantiza la igualdad de trato y protege a las personas más vulnerables” y ha instado a la Junta de Andalucía a que refuerce las políticas sociales y a “seguir protegiendo la diversidad en Andalucía, esencia de nuestra tierra”.


derechos de los migrantes /  movilización /  política municipal /  Sevilla /