Redacción •  Actualidad •  03/02/2017

El 100% de la energía consumida por el ayuntamiento de Majadahonda será renovable

El Pleno de Majadahonda aprobó la moción presentada por Somos Majadahonda para que el 100% de la energía eléctrica consumida por el Ayuntamiento de Majadahonda sea renovable.

El 100% de la energía consumida por el ayuntamiento de Majadahonda será renovable

Con los votos a favor de Somos Majadahonda (3), Izquierda Unida (1), PSOE (3), Cs (6) y Centristas (1), y los votos en contra del Partido Popular (11), se aprobó esta propuesta que impulsa una “transición energética” en el municipio de Majadahonda.

En el Ayuntamiento de Majadahonda se ha tenido por costumbre en la contratación pública, aceptar el precio mínimo de todas las ofertas, sin entrar a valorar los perjuicios o beneficios que estos contratos tienen para nuestro municipio. Este cambio de modelo no supondrá ninguna modificación en las instalaciones, ni en el sistema de trabajo del actual servicio. Contrario al mito de las energías renovables, estas no suponen un coste superior a las energías que actualmente utiliza el Ayuntamiento de Majadahonda, puesto que tienen un precio similar o inferior.

Desde Somos Majadahonda consideramos que para iniciar el camino hacia una transición energética, las instituciones públicas deben dar ejemplo en el cambio de hábitos y formas de consumo responsables que no comprometan el futuro de las próximas generaciones.


energía renovable /  Somos Majadahonda /