Redacción •  Actualidad •  02/12/2016

El Senado acoge un encuentro del Círculo Cannábico con senadores y diputados de Unidos Podemos

El Senado acoge un encuentro del Círculo Cannábico con senadores y diputados de Unidos Podemos

En la mañana de ayer, jueves 1 de diciembre, integrantes del Círculo Cannábico de Podemos se han reunido en dependencias del Senado con senadores y diputados de Unidos Podemos. En el encuentro han estado presentes los senadores Joan Comorera, Conchi Palencia, Josetxo Arrieta y Margalida Quetglas, así como las diputadas Tania Sánchez, Amparo Botejara, Rita Bosao y Mae De la Concha, que se han reunido con un nutrido grupo de miembros del Círculo Cannábico de Podemos procedentes de diferentes partes de la geografía española.

 

Unidos Podemos, en su programa electoral del pasado 26 de junio, ponía sobre la mesa una serie de propuestas encaminadas a garantizar las libertades y derechos fundamentales de aquellas personas que son usuarias del cannabis. En este sentido, Unidos Podemos apuesta por la despenalización del consumo, la tenencia y el cultivo (tanto a nivel individual como colectivo) del cannabis. Asimismo, se apuesta por regularizar la actividad de los clubes sociales de cannabis, que durante los últimos años han proliferado en nuestro país.

 

Estas fueron las cuestiones más importantes que se abordaron en el encuentro de ayer, en el que también se trató la situación de los usuarios terapéuticos del cannabis, personas con patologías crónicas que consumen esta sustancia para paliar los efectos de las enfermedades que padecen y que, ante la ausencia de una legislación efectiva que garantice sus derechos, sufren una palpable inseguridad jurídica. El encuentro celebrado ayer, el primero que tiene lugar en una institución como es el Senado, servirá para que los diputados y senadores de Unidos Podemos que forman parte de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas trasladen al debate parlamentario las propuestas e iniciativas antes señaladas.


cannabis /  Senado /  Unidos Podemos /