Redacción •  Actualidad •  02/10/2023

FAMPA Sevilla convoca una manifestación silenciosa apoyada por USTEA para denunciar el abandono del alumnado con necesidades especiales por parte del Gobierno andaluz

Este miércoles 7 de octubre, se debate en el Pleno del Parlamento de Andalucía la admisión a trámite de la Proposición de Ley de Garantía de Recursos para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

FAMPA Sevilla convoca una manifestación silenciosa apoyada por USTEA para denunciar el abandono del alumnado con necesidades especiales por parte del Gobierno andaluz

La Federación de ampas de Sevilla “Nueva Escuela” convoca para el próximo sábado 7 de octubre una manifestación silenciosa a las 11 de la mañana en Plaza Nueva. Las ampas de la provincia quieren manifestar la situación límite en la que se encuentra el alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo (alumnado ACNEAE) en nuestros centros educativos.

En la actualidad, y con el inicio de curso, este alumnado ve mermado sus derechos fundamentales, al no poder asistir a los centros educativos por la ausencia del personal técnico de integración social (PTIS). Este personal no se ha incorporado en al menos 23 centros educativos de la provincia, provocando que nuestro alumnado más vulnerable no haya podido incorporarse con normalidad a sus clases.

Desde la Federación sevillana de ampas, la comunidad educativa en su conjunto y la sociedad en general quedan convocadas a una marcha silenciosa que partirá de Plaza Nueva y llegará a San Telmo, exigiendo al Gobierno andaluz que respete el Derecho fundamental a una educación inclusiva, que no se deje a nadie atrás, y que cese en el deterioro de la escuela pública, única garante de igualdad, inclusión y diversidad.

La propuesta, del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ha sido impulsada y cuenta con las aportaciones de asociaciones de familias, organizaciones sindicales del ámbito de la enseñanza y colectivos de profesionales implicados en la atención al alumnado con NEAE.

USTEA apoya la convocatoria de FAMPA Sevilla a la que están invitados/as representantes de todas las asociaciones, organizaciones y colectivos que han participado en la elaboración de esta propuesta, para instar a todos los grupos parlamentarios a que aprueben la admisión a trámite esta ley y para que aboguen por el respaldo al alumnado más vulnerable, por encima de intereses partidistas.


Junta de Andalucía /