Redacción •  Actualidad •  02/10/2020

Juventud por el Clima – Fridays for Future españa apoya el proyecto “Tinc una palla a l’ull” impulsado por el valenciano Pablo Quintana

Desde Juventud por el Clima España se considera la iniciativa de especial importancia por promover la construcción sostenible para resolver la desigualdad que para muchos estudiantes constituye desarrollar sus estudios en barracones; a su vez, se eliminaría parte de las emisiones de CO2 producidas por la quema de la paja una vez se ha recogido el arroz.

Juventud por el Clima – Fridays for Future españa apoya el proyecto “Tinc una palla a l’ull” impulsado por el valenciano Pablo Quintana

Comunicado

Tras años de diseño y preparación “Tinc una palla a l’ull” está listo para ponerse en marcha. Desde Juventud por el Clima España se considera la iniciativa de especial importancia por su implicación social y medioambiental, recalcando la estrecha relación que existe entre ambos sujetos. Por ello, a propuesta de Juventud Por El Clima – Fridays For Future València, la asamblea estatal, en sesión del domingo 30 de agosto ha decidido apoyar el proyecto de Pablo Quintana iniciado en noviembre de 2017. Ha podido desarrollarse con éxito gracias al apoyo de numerosas organizaciones, personalidades destacadas y del Ayuntamiento de València.

El autor pidió el pasado 26 de junio a la Comisión de Reconstrucción de València que se convoque el primer concurso de obra pública con paja de arroz este año con el objetivo de construir la primera escuela de paja. Además, ha solicitado que se le otorgue al proyecto la declaración de interés social de forma extraordinaria, con el fin de unificar en esta propuesta fines inclusivos, medioambientales y culturales. Ante ambas peticiones se encuentra a la espera de respuesta.

Desde Juventud por el Clima España se considera la iniciativa de especial importancia por promover la construcción sostenible para resolver la desigualdad que para muchos estudiantes constituye desarrollar sus estudios en barracones; a su vez, se eliminaría parte de las emisiones de CO2 producidas por la quema de la paja una vez se ha recogido el arroz. Además, se pide que una vez se apruebe el Concurso de Obra Pública el proyecto sea aplicable en el resto de regiones de España.

La cosecha del arroz se acerca, por ello, se exige a las autoridades de cada Comunidad Autónoma que colaboren para hacer frente a una situación ya de por sí difícil dada la situación sanitaria. Este año los estudiantes de nuestro país no pueden volver a los barracones indignos en los que llevan estudiando toda su vida, y la alternativa se encuentra en “Tinc una palla a l’ull”.

Los jóvenes de España quieren soluciones concretas contra la crisis climática y social que España lleva viviendo mucho tiempo, por ello, se apoya el proyecto valenciano de Pablo Quintana: “Tinc una palla a l’ull”.


Fridays for Future /  Juventud por el Clima /