Redacción •  Actualidad •  02/08/2018

IU Alcalá de Henares: «Máximo apoyo y solidaridad a la huelga convocada por el sector del taxi para reclamar la limitación de las licencias VTC»

La Gran Vía y el Paseo de Gracia de Barcelona han amanecido este jueves sin taxis acampados. El sector de los taxistas decidió este miércoles por la noche desconvocar la huelga que mantenían desde el 26 de julio, como protesta a la competencia desleal que suponen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y para reivindicar su regulación .

IU Alcalá de Henares: «Máximo apoyo y solidaridad a la huelga convocada por el sector del taxi para reclamar la limitación de las licencias VTC»

Comunicado

Frente a quienes tratan de criminalizar al colectivo del taxi por organizarse y no dejarse pisotear, desde Izquierda Unida respaldamos al cien por cien las reivindicaciones de los taxistas y la digna lucha que mantienen contra el lobby de las multinacionales.

En defensa de sus derechos laborales y de un servicio público amenazado por las VTC que precarizan empleo y practican una descarada competencia desleal, usando para ello paraísos fiscales. Las VTC están haciendo de las licencias un negocio especulativo que está parasitando la forma de vida de muchas familias.

Un trabajador de Cabify gana poco más de 900€ con jornadas de 10 horas y media, seis días a la semana. Detrás del bonito nombre de ‘economía colaborativa’ de las VTC se esconde la precariedad, la desregulación del mercado y la pérdida de derechos laborales mediante nuevas formas de explotación.

Defender a los trabajadores del taxi es defender el trabajo digno, el interés general y los derechos de la ciudadanía a tener servicios públicos de calidad, regulados y con garantías. Por eso, desde el IU seguiremos respaldando sus justas demandas, tanto en la calle como en las instituciones.

ASAMBLEA IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES


huelga /  IU Alcalá de Henares /  taxis /