Propia •  Redacción •  Actualidad •  02/06/2018

Francisco Soler, nuevo coportavoz de EQUO Andalucía Verdes

El malagueño sustituye desde esta semana a Francisco Sánchez Molina, que ha decidido abandonar el cargo.

Soler es abogado especializado en Derecho Administrativo y en cuestiones de contaminación acústica y fue coportavoz de EQUO en Málaga.

Francisco Soler, nuevo coportavoz de EQUO Andalucía Verdes

El malagueño Francisco Soler se ha convertido esta semana en el nuevo coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, sucediendo en el cargo a Francisco Sánchez Molina, que lo ocupaba desde marzo de 2017 y que ha presentado su dimisión por motivos personales.

Francisco Soler, abogado de profesión y quien ya fuese coportavoz de EQUO en Málaga, asume el cargo y pasa así a compartir la coportavocía de EQUO Andalucía Verdes –formada, recordamos, por dos personas, siempre al menos una de ellas mujer- con Carmen Molina.

Francisco Soler es abogado especializado en Derecho Administrativo y en cuestiones de contaminación acústica. Miembro de la Asociación Juristas contra el Ruido, asesor jurídico y director de litigios de EQUO Fuengirola, anteriormente lo ha sido también de diversos grupos municipales verdes en Puerto Real (Cádiz) o Frigiliana (Málaga).

El nuevo coportavoz andaluz asesoró además al PSOE-A en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía en materia de medio ambiente, y participó en la redacción del anteproyecto de Ley Agencia Andaluza de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Soler asegura que llega a la coportavocía del partido en Andalucía convencido “de la necesidad de seguir extendiendo la ecología política entre la ciudadanía y en las instituciones” y de que hay que trabajar “especialmente en la redistribución de la riqueza y conscientes de que la gestión del presente no puede destruir el futuro”.


Andalucía /  EQUO /