Redacción •  Actualidad •  02/03/2018

El PCE en la Región de Murcia prepara una jornada formativa en el marco de la huelga feminista del 8M

El Próximo Sábado 3 de marzo, en la sede regional del Partido Comunista de España en Murcia, situada en Paseo Fotógrafo Verdú 5, tendrá lugar una jornada política formativa durante todo el día, que pretende ser un punto de encuentro entre militantes y activistas del feminismo en Murcia.

El PCE en la Región de Murcia prepara una jornada formativa en el marco de la huelga feminista del 8M

“Uno de los objetivos indispensables es nutrirnos de la experiencia del activismo y de los debates teóricos que hoy día están sobre la mesa en los espacios de lucha” aseguran desde el partido, que ha fijado el ámbito del feminismo como una prioridad en su último congreso. Igualmente indican que “la militancia del partido comunista está implicada de lleno en la preparación de la huelga feminista del 8M en toda la Región, siendo esta jornada el momento idóneo para elevar el nivel formativo de las participantes”.

Aprovechando la jornada, se rendirá homenaje a Josefina Samper, fallecida recientemente, como referente comunista y feminista, fundadora del Movimiento Democrático de Mujer (MDM) y “una luchadora imprescindible por los derechos de la clase trabajadora”. También habrá tiempo para realizar un taller práctico más allá de las ponencias, sobre la situación de las mujeres en el ámbito laboral hoy día.

La responsable de feminismo del PCE en la Región ha valorado como muy positiva “la presencia de activistas de distintos movimientos sociales y el hecho de que sea un espacio abierto para la convivencia y la formación en un tema tan importante como hoy día es la lucha por la igualdad y la no discriminación”.


feminismo /  PCE Murcia /