Redacción •  Actualidad •  02/01/2021

La Junta de Andalucía cierra ocho municipios de Campo de Gibraltar ante la proliferación de casos de la variante británica de COVID

  • El ejecutivo autonómico ha tomado la decisión tras la subida a 316 casos por cada 100.000 habitantes en las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar
  • Se trata de la Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Casterllar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.
La Junta de Andalucía cierra ocho municipios de Campo de Gibraltar ante la proliferación de casos de la variante británica de COVID

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comunicado el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar a partir de hoy a recomendación del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto tras su reunión de esta mañana. Según han expuesto desde la consejería, los municipios clausurados serán La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

La contundente medida llega ante la proliferación de casos vinculados a la variante británica de la enfermedad del coronavirus en Gibraltar. La aparición de esta variante, junto al incremento de la incidencia de la enfermedad, que se sitúa en 315 casos por cada 100.000 habitante, frente a la media andaluza de 140 casos, así como la mayor presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos, ha forzado la decisión.

Este cierre perimetral llega justo cuando se dispone una campaña de vacunación en las residencias de mayores de las áreas de salud afectadas, así como entre las plantillas de los centros sanitarios.

Gibraltar vive en estos momentos una rápida y alarmante extensión de la enfermedad que sitúa al enclave británico en una tasa de 2000 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 800 diagnósticados en las últimas dos semanas. Así lo indican los datos aportados por el National Health Service de Reino Unido.


Campo de Gibraltar /  COVID-19 /  Junta de Andalucía /