FeSP •  Actualidad •  02/01/2017

El PSOE promete una proposición no de ley (PNL) en defensa de la profesión periodística para después de las fiestas

Es cierto que el PSOE “tiene un compromiso con el periodismo y con los periodistas”, pero no lo va a saldar con una PNL cuando está en juego un derecho fundamental.

El PSOE promete una proposición no de ley (PNL) en defensa de la profesión periodística para después de las fiestas

El diputado nacional del PSOE por Segovia y secretario segundo de la mesa del Congreso Juan Luis Gordo ha anunciado en una reunión con militantes de su partido que presentará, después de fiestas, una proposición no de ley (PNL) en defensa de la profesión periodística.

Gordo ha expresado que su grupo “tiene un compromiso con el periodismo y con los periodistas”, por lo cual “estamos tramitando distintas iniciativas porque nos parece que es obligado dignificar la profesión”. Tambien ha hecho mención a la situación de los estudiantes en prácticas ya que, según ha dicho, “no puede ser que, bajo la modalidad de becas, se explote a algunos periodistas”. Así el diputado por Segovia vuelve a la carga con una iniciativa similar a la que llevó a cabo en 2013 cuando era portavoz en la Comisión de Control de RTVE y que fue rechazada, entonces, por el Grupo Popular.

Debe reconocerse al diputado Gordo que no miente cuando dice que su grupo “tiene un compromiso con el periodismo y con los periodistas”;  un compromiso que viene de muy lejos y que difícilmente puede saldar con iniciativas como una PNL. Iniciativa de alcance reducido -que es casi un brindis al sol- cuando, en su momento, el PSOE tuvo todas las posibilidades para atender las demandas de la profesión y no se animó a hacerlo.

La FeSP le recordaba ya en 2013 que “tal vez el diputado Juan Luis Gordo pueda no tenerlo presente, pero su colega Ramón Jáuregui debe recordar que su agrupación -junto con el PP y otras formaciones- rechazó por dos veces la “Ley de reconocimiento de los derechos laborales de los periodistas” que a propuesta de IU-IC-V había sido admitida a trámite en el Congreso de los Diputados el 23 de abril de 2004 y reiterada ante la misma Cámara el 23 de abril de 2008.

Y esto, a pesar de haber contado los sindicatos de periodistas con el compromiso escrito de José Luis Rodríguez Zapatero -antes de llegar a la Moncloa- de atender esas demandas.”

Más información: A buenas horas, diputado Juan Luis Gordo…


periodismo /  PSOE /