Redacción •  Actualidad •  01/09/2016

Antonio Maíllo en el Parlamento de Andalucía: «La alternativa debe conformarse al minuto siguiente de que Rajoy vuelva a ser rechazado mañana»

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo esta mañana en el Parlamento de Andalucía, previa a la Junta de Portavoces.

Antonio Maíllo en el Parlamento de Andalucía: «La alternativa debe conformarse al minuto siguiente de que Rajoy vuelva a ser rechazado mañana»
Maíllo se ha referido al inicio del curso escolar en Andalucía para defender que el próximo Pleno del Parlamento tenga como objeto principal los errores de planificación que está provocando el malestar de la comunidad educativa andaluza. Ha anunciado que llevará este asunto a la sesión de control a la presidenta de la Junta.
 
Sobre este asunto ha lamentado que, habiendo una mayoría en el Congreso suficiente para la derogación de la LOMCE, esta esté en vigor y ha defendido que la coherencia del ‘no’ a Mariano a Rajoy es ‘conformar una alternativa para desmantelar la telaraña de leyes que ha creado el PP en contra de la gente’. 
 
Por ello, Maíllo ha reclamado que debe conformase una alternativa al minuto siguiente de que Rajoy vuelva a ser rechazado por el Congreso mañana viernes y ha destacado que el discurso pronunciado por el secretario general del PSOE ayer desde la tribuna del Congreso se justifica si mañana, tras el fracaso de Rajoy, «se autopromueve como objeto de una nueva investidura». 
 
A preguntas de los periodistas sobre la política de alianzas de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha recomendado al ejecutivo andaluz que «se decida» porque «no se puede bailar con dos a la vez y no estar loco». Así ha asegurado que «desde la legitimidad que cada uno tiene para establecer sus alianzas, si el PSOE cambia su enfoque y plantea hacer unos presupuestos que fortalezca los servicios públicos, nos encontrarán«, aunque sí ha señalado que «el encuentro es incompatible con Ciudadanos» porque «el plan legítimo de la nueva derecha es el debilitamiento del Estado y la privatización de los servicios públicos».

Andalucía /  Antonio Maíllo /  Gobierno de España /  IU Andalucía /  Mariano Rajoy /