Redacción •  Actualidad • 01/08/2019

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares denuncia la amenaza de impago de las dos próximas mensualidades a la totalidad de la plantilla de la Fundación Nº1

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares considera inadmisible que la plantilla deje de recibir sus salarios durante dos meses, por lo que exige que se tomen todas las medidas de presión posibles para que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones presupuestadas.

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares denuncia la amenaza de impago de las dos próximas mensualidades a la totalidad de la plantilla de la Fundación Nº1

La argumentación que desde el Ayuntamiento se les ha dado a los trabajadores es el impago, por parte de la Comunidad de Madrid, de 200.000€ que le corresponde abonar para pagar parte de los salarios.

La Fundación Nº1 es un Centro Especial de Empleo sito en Alcalá de Henares y que cuenta con 36 trabajadores con diversidad funcional e intelectual. El principal patrono de la Fundación Nº1 es el Ayuntamiento alcalaíno, además de sindicatos y empresas privadas. La Fundación Nº1 lleva ocho años realizando con solvencia y buena calidad trabajos de logística, manipulados industriales, sala limpia y almacenaje; representando un precioso proyecto social con vocación empresarial.

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares considera inadmisible que la plantilla deje de recibir sus salarios durante dos meses, por lo que exige que se tomen todas las medidas de presión posibles para que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones presupuestadas y, como última opción, para garantizar el pago de los salarios a los trabajadores se generen líneas de crédito para que estos trabajadores y sus familias no sufran las perniciosas consecuencias de estar trabajando sin cobrar durante dos meses.

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares.


Alcalá de Henares /  Centro Especial de Empleo Fundación Nº1 /  Redacción /  Unidas Podemos /