Redacción •  Actualidad • 01/07/2016

Concentración en el CEIP Fulgencio Ruíz (San Javier) para reivindicar una nueva línea de 3 años de infantil

La comunidad educativa del centro denuncia haber sido desfavorecido por la Consejería de Educación y muestra su preocupación por el futuro de este colegio referente de Santiago de la Ribera

Concentración en el CEIP Fulgencio Ruíz (San Javier) para reivindicar una nueva línea de 3 años de infantil

En la tarde del 29 de junio, alrededor de 150 personas entre profesores, madres, padres y alumnos del CEIP Fulgencio Ruiz se concentraron para denunciar la preocupante situación en que ha quedado el colegio ante las últimas decisiones de la Consejería de Educación.

Efectivamente este centro ha visto como no le ha sido concedida la nueva línea de 3 años de Infantil, creada en este municipio a mediados del mes de junio por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, cuando era el centro mejor posicionado para ello.

Como consecuencia de ello, el centro contaría con una única línea de 3 años de Infantil masificada con 27 niños y sin haber podido atender un número de solicitudes considerable en primera opción. Pero además provocaría la reducción de apoyos, profesorado, atención psicopedagógica, administración, etc., afectando al normal funcionamiento de este centro educativo y a la adecuada atención de sus alumnos.

Este colegio, situado muy cerca del núcleo de Santiago de la Ribera, es un referente en calidad educativa del municipio de San Javier, avalada por los buenos resultados de sus alumnos y por haber obtenido una de las mejores puntuaciones en las Pruebas de Diagnóstico de Primaria de la Región de Murcia realizadas durante el curso pasado, concretamente el número 14, muy por delante de los demás colegios del municipio y de nuestra zona.

Esta concentración es el comienzo de las movilizaciones que profesores, madres y padres se plantean llevar a cabo por la incomprensión de que la Consejería de Educación no haya tenido en cuenta el número de solicitudes, pero, sobre todo, porque se sienten claramente desfavorecidos al haber sido creada esta nueva línea de 3 años en el otro colegio de Santiago de la Ribera, mucho más alejado del núcleo urbano y que contaba ya con 3 líneas y un número considerable de plazas libres.

Tras varias reuniones y contactos con el Ayuntamiento de San Javier y con la Consejería de Educación, “No hemos conseguido saber las razones de esta decisión, pero cada vez tenemos más claro que ha sido injusta, sobre todo cuando el Director de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, nos reconoció que había sido “desacertada” o el propio alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, confirmó que no podía ser que uno de los colegios de Santiago de la Ribera tuviera 4 líneas y el otro sólo una”, afirma Mariano Jiménez Conesa, Presidente del AMPA.

Desde el centro se considera la posible asignación de una línea mixta para alumnos de 3 y 4 años, comentada por el Director de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, como una solución a esta situación de precariedad para el centro, ya que la única aula de 4 años está igualmente masificada con 27 niños.

“Esperamos que la Consejería de Educación se sensibilice con nuestro colegio y considere su importancia para la localidad de Santiago de la Ribera, proporcionándonos una salida adecuada. Además contamos con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y de los profesores, madres y padres, que están dispuestos a luchar por la adecuada educación de los miembros de esta comunidad escolar y porque este colegio siga conservando sus estándares educativos”, afirma Julia Samper, directora del CEIP Fulgencio Ruiz.


CEIP Fulgencio Ruiz /  educación infantil /  enseñanza /  Redacción /