Redacción •  Actualidad •  01/06/2020

“100 voces contra el Bloqueo”, una campaña en redes sociales para sensibilizar de la necesidad de eliminar la política genocida e injerencista de EEUU contra la isla

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, recoge breves vídeos de denuncia del Bloqueo de EEUU a Cuba realizados por personalidades de la cultura y la política, así como de representantes de organizaciones solidarias del estado español.

“100 voces contra el Bloqueo”, una campaña en redes sociales para sensibilizar de la necesidad de eliminar la política genocida e injerencista de EEUU contra la isla

A pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra el COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países. Y por contra, EEUU impide que la ayuda y la compra que realiza Cuba en estos críticos momentos de pandemia llegue a la isla.

El bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, ha activado el Título III y IV de la Ley Helms-Burton, ha endurecido el bloqueo con nuevas medidas que amenazan a las empresas de EEUU y de terceros países, extendiendo el efecto del bloqueo de manera extraterritorial.

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, muestra que Cuba no está sola pero que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista.

Las organizaciones y personas solidarias pueden sumarse a esta campaña enviando sus vídeos a brigadas.cuba@gmail.com hasta finales de junio. Hasta la fecha, son ya numerosas las personalidades de la cultura y la política así como organizaciones quienes han manifiestado su solidaridad con la isla.

Esta campaña finalizará con un vídeo resumen a cargo de Cubainformacion.tv unos días antes de la votación en ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacionalaislando a EEUU.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí nos sumamos a través de esta campaña a la exigencia mundial que exige al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

València, 1 de junio de 2020


asociacion valenciana de amistad con Cuba José Martí /  bloqueo a Cuba /  EE.UU. /