Redacción •  Actualidad •  01/02/2018

Carmen Molina pregunta al consejero de Medio Ambiente por la recuperación de las vías pecuarias de Rota

  • La Plataforma Medioambiental de la localidad ha elevado una propuesta para su puesta en valor, pero aún no ha tenido respuesta.

  • “Interpelaremos al consejero porque no se entiende que, encima de que la ciudadanía suple el trabajo de la Administración, no se digne a contestarles”, ha señalado la parlamentaria y coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, Carmen Molina.

Carmen Molina pregunta al consejero de Medio Ambiente por la recuperación de las vías pecuarias de Rota

¿Tiene previsto la Consejería de Medio Ambiente atender la propuesta de la Plataforma Medioambiental de Rota para recuperar y restaurar las vías pecuarias y los caminos públicos de la localidad?. Esa es la pregunta que formulará esta semana, en el pleno del Parlamento andaluz, la diputada y coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, Carmen Molina, que traslada así a la Cámara una reivindicación ciudadana “que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del Gobierno andaluz”.

La plataforma, constituida por asociaciones, colectivos y partidos políticos, presentó en abril de 2016 al Ayuntamiento de Rota el ‘Proyecto de Recuperación, restauración paisajística y puesta en valor de las vías pecuarias del término municipal de Rota’. El pleno se mostró favorable y aprobó por unanimidad una propuesta para colaborar con la Delegación Territorial de Medio Ambiente en la recuperación y puesta en valor de dichas vías. Pero aunque el proyecto se remitió a la Junta, el colectivo no ha obtenido todavía respuesta alguna a este proyecto cuyo objetivos son “recuperar el patrimonio público, contribuir a preservar el medio ambiente, y generar actividades que pudieran ser beneficiosas para el empleo en Rota”.

“Interpelaremos al consejero porque no se entiende que, encima de que la ciudadanía suple el trabajo de la Administración, no se digne siquiera a contestarles”, ha señalado Carmen Molina, que formulará pregunta en la sesión plenaria de esta semana, cuestionando acerca de la respuesta que puede esperar la Plataforma Medioambiental de Rota.

Asociaciones y colectivos de lo más diversos vienen llevando a cabo “y no sólo en Rota, sino también en muchos otros lugares de Andalucía, actividades para el cuidado de las vías pecuarias y la recuperación de los caminos públicos ante la inactividad y el abandono de la Administración”, destacan desde el partido verde, que considera que “debemos agradecer y responder siempre ante este trabajo por mantener un patrimonio que es de todas las personas”.

Por su parte, desde EQUO Rota -partido perteneciente a la plataforma medioambiental- han celebrado “la intervención de nuestra compañera y diputada de EQUO Andalucía en el pleno del Parlamento”, destacando que “los espacios públicos que son de todas no pueden ser ocupados por aquellos que se apropian indebidamente de los mismos, convirtiendo en víctimas al resto de la ciudadanía, que ve usurpados sus derechos de paso y disfrute”.

Para el coportavoz de EQUO en la localidad, Mateo Quirós, “una respuesta rápida y firme contra los que incumplen las normas debe ser la única reacción por parte de la Junta, máxime cuando tenemos el apoyo unánime del arco plenario del Ayuntamiento de Rota”.


EQUO /  Rota /  vías pecuarias /