25/08/2020

Bombardeos israelíes matan a cuatro palestinos en Gaza

Al menos cuatro palestinos han perdido la vida en los ataques lanzados por el régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

Bombardeos israelíes matan a cuatro palestinos en Gaza

El régimen israelí ha lanzado la madrugada de este martes una renovada ronda de bombardeos contra varios puntos en la Franja de Gaza, agudizando así las tensiones que vive la zona limítrofe entre enclave costero y los territorios ocupados palestinos en fechas recientes.

El ataque ha sido llevado a cabo por tanques y aeronaves de combate y, según el ejército israelí, tuvo como objetivo “puestos militares e infraestructura subterránea” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

No obstante, como consecuencia de los ataques, cuatro miembros del movimiento Yihad Islámica Palestina han muerto y uno ha resultado gravemente herido, conforme ha informado Saraya Al-Quds, rama militar de dicho movimiento.

Las víctimas fueron identificadas como Iyad Yamal al-Yidi, Muataz Amir al-Mubid, Yahya Fareed al-Mubid y Yaqub Zaydieh.

En los últimos días, el régimen israelí ha aumentado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en la asediada Franja de Gaza, pretextando el presunto envío de una serie de globos incendiarios desde las zonas limítrofes de Gaza con los territorios ocupados por Israel.

Los grupos de Resistencia palestina han dicho que ni los bombardeos ni ningún otro crimen de los ocupadores israelíes quedarán impunes.


Israel /  Palestina /