Redacción •  Cultura •  18/05/2023

Arranca el Primer Certamen de Relatos Ecotópicos

  • Ecologistas en Acción organiza el Primer Certamen de Relatos Ecotópicos, como forma de contribuir al cambio y promover otras formas de vida posibles, deseables así como necesarias para una vida humana en libertad e igualdad.
Arranca el Primer Certamen de Relatos Ecotópicos

Con esta iniciativa, la organización ecologista persigue contribuir a eliminar del ideario colectivo la frase «es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo» y busca promover el cambio desde el mundo de la cultura y la literatura.

Por «ecotopía» Ecologistas en Acción entiende las utopías atravesadas por el ecologismo y la solidaridad, donde se describen escenarios de sociedades sostenibles, justas y democráticas y por ello poscapitalistas y deseables.

El certamen de relatos busca textos inéditos de 15.000 caracteres máximo que muestren espacios de esperanza realistas y que se ajusten a un marco ecotópico. Para  ello, las bases del certamen ofrecen un contexto de sucesos que son altamente probables que se vivan en un futuro no muy lejano, sucesos por el contrario muy abiertos y experiencias inspiradoras.

Los relatos pueden ser entregados hasta el 30 de octubre de 2023, y serán valorados por un jurado compuesto por Belén Gopegui, Miguel Brieva, Gustavo Duch, María Sánchez y María González Reyes.

Los diez relatos finalistas serán publicados en El Salto Diario y el primer premio recibirá una dotación de 1.000 euros.


Ecologistas en Acción /