Sanse Antitaurino •  Opinión •  06/08/2020

Por un Sanse sin maltrato de animales. No a la corrida de toros

Por un Sanse sin maltrato de animales. No a la corrida de toros

Ayer miércoles nos encontramos con la noticia de que el 5 de septiembre se celebrará una corrida de toros en la plaza de San Sebastián de los Reyes.

Nos parece lamentable que se permita la celebración de una corrida de toros en Sanse, mientras no se permite la asistencia de público a eventos deportivos.
El lobby taurino sigue gozando de medidas ventajosas en relación a otros sectores, a pesar de ser una actividad decadente y NADA CULTURAL basada en la TORTURA ANIMAL hasta la muerte, seguida por una minoría de la población, como demuestra el informe de AVATMA sobre tauromaquia del año 2019.

Esperamos que el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes no de ningún tipo de apoyo a este evento estando en plena crisis económica y sanitaria. Con rebrotes por todo el territorio y miles de personas en situación de emergencia o exclusión social, todos los recursos públicos deben ir para la lucha contra las consecuencias provocadas por la pandemia del COVID19,

Tampoco nos vale la excusa de que este tipo de eventos ayudan al comercio local, pues creemos que otro tipo de actividades culturales o deportivas les generaría más beneficios, al ser eventos que gozan de mayor aceptación y seguimiento entre la población. Por ejemplo, conciertos. 

Si las situación sanitaria nos lo permite, el 5 de septiembre saldremos a la calle una vez más para mostrar nuestra repulsa a este tipo de actos desfasados y crueles, no recomendados por la ONU para menores y que hacen de Sanse una de las “capitales” del MALTRATO ANIMAL

NO PARAREMOS HASTA LA ABOLICIÓN

LA TORTURA NI ES ARTE NI ES CULTURA

SANSE ANTITAURINO


Opinión /