Redacción •  Actualidad •  24/08/2018

Un fascista amenaza de muerte a Cristina Fallarás a través de Twitter por «meterse con el Franquismo»

La periodista Cristina Fallarás ha hecho públicas estas amenazas. Mensajes directos hechos a través de Twitter, en su mayoría, llegados después de su posicionamiento público contra el franquismo, la apología del mismo y sus opiniones a favor de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Facebook indica a la periodista que va a cerrar su cuenta si no elimina el mensaje del fascista: "esta publicación infringe nuestras Normas comunitarias".

Un fascista amenaza de muerte a Cristina Fallarás a través de Twitter por «meterse con el Franquismo»

«Me insultan y amenazan a diario», asegura la periodista a través de las redes sociales, «pero hay agresiones que merecen @policia y @guardiacivil. Qué barbaridad. Y aún hay quien le da a me gusta«, añade Fallarás mientras comparte uno de estos mensajes amenazantes.

La cuenta de «Junior» ya ha sido suspendida pero el tal Jordi ya tiene una nueva cuenta @Machiluditx desde la que retuitea todas las noticias que hacen referencia a su «hazaña». El tipo parece de nacionalidad mexicana por ciertos términos populares en ese país que utiliza al escribir y no debiera ser difícil de localizar, pero esta por ver si la policía vuelve a hacer la vista gorda con este tipo de amenazas como en tantas otras ocasiones, mientras prosigue con su implacable persecución hacia cantantes de rap u otros activistas.

La periodista denuncia esta misma mañana la tibieza de medidas como «cerrar la cuenta de twitter a un seudónimo» y advierte de las «consecuencias en la calle para alguien cuya cara es conocida».

Tercera Información ha contactado con Cristina Fallarás para conocer más detalles. La periodista nos ha comunicado que «se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, ya que le escribieron», y que «está a la espera de que la llamen». No obstante, también nos apunta lo siguiente;

«Mi experiencia con las fuerzas de seguridad no es buena. Solo me llamaron a declarar una vez de las múltiples que he denunciado, cuando la amenaza de muerte iba dirigida a mis hijos e incluía datos sobre ellos».

    En los últimos meses, se registran diversas agresiones verbales o físicas contra periodistas, activistas o políticos de «izquierdas» por parte de individuos fascistizados por diversos altavoces en nuestro país. Sin ir más lejos, ayer detuvieron a un hombre en el Rincón de la Victoria por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, durante la noche de este miércoles. Según la versión del propio Garzón, un hombre de entre 45 y 50 años de edad se le aproximó por la noche, estando él acompañado de su mujer, que está a punto de dar a luz. Después de una primera tanda de insultos, en los que habría acusado a Garzón de «querer romper España», el detenido también le habría increpado por su postura ante la inmigración, instándole a acoger en su casa a los inmigrantes que llegan a las costas españolas. Garzón también denunció en la misma noche del miércoles un intento de agresión física de la misma persona. Según las fuentes consultadas, el detenido habría presentado sintomas de embriaguez.


    agresiones fascistas /  Cristina Fallarás /  Dictadura Franquista /