Fuerzas israelíes disparan proyectiles en el oeste de Daraa, Siria
Fuerzas israelíes lanzaron proyectiles en Daraa y realizan incursiones en Quneitra, violando la soberanía siria días después de un comunicado tripartito sobre «estabilidad» entre Damasco y «Tel Aviv».

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron este martes dos proyectiles contra el borde de un valle situado entre las localidades de Maariyah y Abidin, en el oeste de la provincia de Daraa, informó el canal estatal Al IKhbariya de Siria.
El incidente se produce un día después de que una patrulla del denominado “ejército” israelí detuviera a un joven durante una incursión en la aldea de Al-Mushayrifa, en la campiña de Quneitra.
Días atrás, otra patrulla de las fuerzas israelíes se adentró en dirección a las localidades de Al-Asbah y Tal Ahmar Al-Sharqi, en el sur de la campiña de Quneitra, donde izó la bandera de la ocupación sobre una colina de la zona.
El sur de Siria registra de forma continuada movimientos, incursiones y agresiones israelíes entre aldeas y localidades, en una vulneración manifiesta de la soberanía siria.
Tales ataques se producen pese a la emisión, hace aproximadamente una semana, de un comunicado conjunto de los gobiernos de Estados Unidos, “Israel” y Siria, en el que se anunciaba la consecución de entendimientos estratégicos destinados a reforzar la “seguridad y la estabilidad”, tras una reunión celebrada en la capital francesa, París.
