Israel llama a reservistas para la ofensiva contra la ciudad de Gaza
- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron hoy a llamar a 40.000 reservistas para la planificada reocupación de la ciudad de Gaza, en medio de críticas internacionales por las consecuencias para más de 900.000 palestinos.

Según el diario Yedioth Ahronoth, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, anunció al gabinete de seguridad que la movilización destinada a la invasión de Gaza comenzará el 2 de septiembre.
La operación, que se debatirá en el escalón político en los próximos días, incluirá cinco divisiones regulares, que sumarán 12 equipos a nivel de brigada de infantería, de blindados, artillería e ingeniería de combate.
El Ejército estima que, en su punto álgido, la campaña de reocupación de la Franja de Gaza necesitará de 110 mil a 130 mil reservistas, que serán movilizados en tres oleadas, señaló el rotativo.
El anuncio coincide con reportes de prensa nacionales sobre la incapacidad del mando castrense de llamar a filas a tantos hombres debido al creciente rechazo a la guerra, por lo cual las FDI planean contratar a extranjeros.
Por su parte, el diario The Times of Israel elevó la cifra a 60 mil exmilitares que serán llamados a partir de este miércoles, que se sumarán a los miles que ya están en activo.
Además, apuntó se acordó extender entre 30 y 40 días el servicio de la reserva ante la falta de efectivos.
Los palestinos denunciaron que en los últimos días los militares iniciaron su ofensiva, sin anunciarla oficialmente, tras los fuertes bombardeos contra varios barrios de la ciudad de Gaza, en especial Zeitoun, donde operan las brigadas Nahal y la Séptima, y en la zona de Jabalia, bajo fuego de la Givati.
La ONU condenó la campaña bélica al estimar que provocará el desplazamiento forzado de más de 900 mil palestinos que viven allí o se encuentran refugiados.
También numerosos gobiernos y organizaciones no gubernamentales denunciaron el plan propuesto por el primer ministro Benjamin Netanyahu.