Venezuela, el 25 más venezolana
Cuando triunfó en 1998 el Comandante Chávez en las elecciones el propósito era realizar una convocatoria de proceso constituyente. El número de votos que obtuvo su candidatura era concluyente, el pueblo venezolano quería cambio político, cambio social, lo que se ha quedado con el título de Revolución Bolivariana, abrazo en un solo cuerpo para cambiar el modelo social conducido por la mano tenebrosa y sangrante del imperio. La Historia de la Venezuela empezaba de raíz. Los enemigos tanto los de dentro como los de fuera de Venezuela no han dejado ni un solo día de buscar un camino que la haga volver al dictado del imperio. Quizás no es hora de recordar los múltiples intentos de magnicidio, golpes de Estado, terrorismo callejero, atentados múltiples, invasiones, bandas narcotraficantes bajo el mando de partidos de oligarcas, colaboraciones de regímenes que se llaman “democráticos” con los golpistas, en la preparación de sus actos terroristas y en la ocultación de sus máximos dirigentes fascistas, amenazas, ultimatun, ataques del imperio a industrias y generadores de energía eléctrica y petrolera, bloqueo económico, de medicinas, de alimentos, robo del oro de Venezuela en Inglaterra, robo de las industrias de petróleo en EEUU, Colombia, …, cuánto daño y cuán grande es el enemigo imperial, bajo sus alas de carroñero apuestan los regímenes rijosos imperialistas y proimperialistas, participantes del robo y donantes de atriles en gobiernos y organismos internacionales, así se han dejado ver como enemigos jurados del pueblo de Venezuela Bolivariana, … Han pasado decenas y decenas de elecciones, y el pueblo votante insiste en su esfuerzo de unirse por el objetivo transformador.
La dirección bolivariana no deja el trabajo ni un solo día, en las dificultades los errores se han sometido a corrección y es harto conocida la consulta al pueblo, escucha y sigue las instrucciones populares, eleva a la máxima responsabilidad a las organizaciones que desde abajo hacen del abrazo común el signo para la victoria, a construir con paso seguro y fuerte.
El próximo día 25 el pueblo venezolano va a depositar el voto que confirmará nuevamente el proceso seguido, y desde la base va a estar comprobandose el proceso de votación. Ya se ha previsto la observación de todos y cada uno de los instrumentos, solo hay claridad, se protege el material electoral, los centros en los que se celebra la votación en cada región, e igualmente para la opción legislativa el sistema de elección, el recuento y la comprobación de cada voto, la exposición transparente de los datos resultantes acompañados de las actas. La tranquilidad y la paz se va a ver garantizada, el pueblo se hace unidad con sus uniformados, ahora representados por el Presidente Nicolás Maduro.
La práctica política desde abajo ha surtido de nuevas energías a las fuerzas bolivarianas, y serán las que tengan que hacer frente al regurgitar de TerrorTrump que, una vez que de vuelta, ha sacado lo peor de la multinacional de la muerte para el mundo entero, bloqueos y sus derivados queriendo someter a unos y otros, y en lo que se refiere a Venezuela ha ordenado a los terroristas la vuelta a las andadas, y sus esbirros han escrito que “hay que hacer llorar a la economía venezolana”.
Antes, y después del día 25, el imperio ha echado, y echará, a rodar nuevos intentos de barbarie. Como ha informado el ministro del interior Diosdado Cabello, han pretendido realizar atentados mediante mercenarios colombo-ecuatorianos, las formas “pacíficas” de TerrorTrump para antes del día 25, como suele hacer trata de impedir las elecciones, pero su fracaso queda a la vista, hasta hoy ya han sido capturados 38 mercenarios.
A la canalla de la muerte se le ha opuesto la seguridad de Venezuela, y a los golpes a la economía que da el aparato imperial, ha respondido el gobierno bolivariano y van a responder los surgidos desde la base social, preparados en la experiencia, en la prueba de lucha: responsables municipales, gobernadores y parlamentarios, que trabajarán con la fuerza social y popular diariamente para deshacer entuertos y lograr la mejor Venezuela, la Venezuela más socialista y bolivariana. El día 25 es un voto tan importante el que el pueblo trabajador llevará a la urna que, sin duda, Venezuela saldrá más venezolana.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.