Al Mayadeen •  Internacional •  28/07/2016

Putin: Luchar contra el terrorismo precisa de acciones concertadas de la comunidad internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que una eficaz lucha contra el terrorismo requiere de acciones concertadas por parte de la comunidad internacional.

Putin: Luchar contra el terrorismo precisa de acciones concertadas de la comunidad internacional

Al dar la bienvenida a los participantes del XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden público, que tiene lugar en San Petersburgo, Putin señaló que en la agenda de la conferencia está la lucha contra el terrorismo que ha adquirido una envergadura sin precedentes y ha retado a toda la civilización.

Expresó que en las condiciones actuales es necesario que los servicios especiales incrementen el nivel de cooperación, compartan las experiencias adquiridas, utilicen las formas y métodos más modernos de acción para la prevención de atentados terroristas, la difusión y propaganda del extremismo, las ideas de intolerancia nacionalista, religiosa o social.

En la Conferencia participan 100 delegaciones de 63 países y cuatro organizaciones internacionales.

Otros temas a tratar en el evento serán la difusión de las ideologías del terrorismo y el extremismo, los problemas del uso de las tecnologías informáticas con objetivos terroristas.


Rusia /  Vladimir Putin /