Hispan TV •  Internacional •  01/06/2022

Rusia prevé conflicto directo con EEUU por su apoyo militar a Ucrania

El vicecanciller ruso deplora nuevo plan del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, para enviar lanzacohetes múltiples a Ucrania.

Rusia prevé conflicto directo con EEUU por su apoyo militar a Ucrania

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha lanzado duras críticas este miércoles contra los planes del inquilino de la Casas Blanca de enviar más armas al territorio ucraniano, entre ellas lanzacohetes múltiples.

Biden anunció el martes que equipará a Ucrania con sistemas de cohetes y municiones más avanzados para que pueda luchar en el “campo de batalla” ante Rusia, que desde 24 de febrero ha iniciado una operación militar especial en el territorio ucraniano.

“Es evidente que Estados Unidos, al frente de un grupo de países, se dedica deliberadamente a armar al régimen ucraniano […] Calificamos esos planes como muy negativos”, ha enfatizado Riabkov en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Para Riabkov, la asistencia militar sin precedentes de Biden a Ucrania es una política bastante peligrosa, pues aumenta el riesgo de enfrentamientos directos entre Rusia y EE.UU.

En este sentido, ha acusado a EE.UU. de buscar la derrota de Rusia por todos los medios, denunciando que el país norteamericano “perdió el sentido común y de responsabilidad”.

Rusia ha aseverado en repetidas ocasiones que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania advirtiendo de que los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que según el Kremlin “tendrá repercusiones trágicas” para la población civil del país eslavo.

En efecto, Moscú tiene como objetivo la desmilitarización de Ucrania; en este contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dejó claro el domingo que los conflictos militares entre Rusia y Ucrania “continuarán hasta la victoria final” de Moscú, pues, “la liberación de las regiones de Donetsk y Lugansk es una prioridad incondicional” para el país euroasiático, resaltó.

ftn/tqi


Ucrania /