Redacción •  Negocios y Ocio •  15/03/2022

¿Cómo seleccionar la mejor herramienta de email marketing?

La digitalización de la economía es un proceso de transformación que no solo ha modificado las tendencias de consumo de la población gracias al comercio electrónico. Además de ello, industrias como el marketing se han adaptado al actual contexto, impulsando el desarrollo de novedosas estrategias de email marketing.

¿Cómo seleccionar la mejor herramienta de email marketing?

A pesar de su larga trayectoria dentro de la economía digital, el email marketing se mantiene como una de las estrategias más utilizadas por las empresas. Las nuevas tecnologías han permitido la renovación de esta técnica mediante el desarrollo de innovadoras herramientas que permiten a las empresas optimizar sus acciones de mailing.

Incluso, Internet se ha convertido en un espacio de aprendizaje para aquellas personas que desean mejorar sus conocimientos sobre el marketing por correo electrónico. Por ejemplo, en el blog de Mailrelay es posible aprender a redactar email de presentación, así como a utilizar cada una de las funciones de su popular herramienta.

¿Por qué implementar una campaña de email marketing?

Antes de conocer los principales pasos para ejecutar una campaña de email marketing es necesario conocer la gran relevancia de esta estrategia de mercadeo online. En primer lugar, se debe señalar que el email marketing son todas aquellas acciones orientadas a captar clientes potenciales a través del correo electrónico.

Para ello, se ofrece información de utilidad a los LEADS con el propósito de mantenerlos al tanto de las últimas novedades y actualizaciones del negocio como ofertas y promociones. Aunque pueda parecer un proceso muy sencillo, el email marketing es una técnica que se ha caracterizado por su elevada tasa de ROI, la cual puede alcanzar un increíble porcentaje del 4200%.

Esto quiere decir que por cada euro invertido en una campaña de mailing, es posible obtener una ganancia de 42 euros. Sin duda, es una importante tasa de retorno de inversión, la cual convierte al envío masivo de emails en una de las técnicas más efectivas del mercado.

Aunado a ello, es importante destacar que el correo electrónico es uno de los canales de comunicación digital más utilizados en todo el mundo. Con más de 4 mil millones de usuarios diarios, el email supera a las redes sociales más populares como Facebook e Instagram.

¿Cómo desarrollar una estrategia de email marketing?

Al momento de desarrollar una estrategia de email marketing es necesario tener en cuenta múltiples aspectos, entre los que se destaca la selección de la mejor herramienta de mailing. Por ello, a continuación se presenta una lista de aspectos que deben caracterizar a la mejor herramienta para el envío masivo de emails.

Emails masivos sin costo

Uno de los principales aspectos que definen a las mejores herramientas de email marketing es la disponibilidad de una determinada cantidad de emails gratuitos mensualmente. Por ejemplo, Mailrelay pone a disposición de sus clientes más de 80 mil emails gratuitos que es posible enviar a más de 20 mil contactos.

Se trata de un importante número de correos que pueden ser enviados sin costo alguno y que favorecen el ahorro económico de las empresas. Por ello, este es uno de los aspectos más buscados por las empresas que desean contratar un software de mailing.

Plantillas prediseñadas

Otro de los aspectos que caracteriza a las mejores herramientas de email marketing es la posibilidad de acceder a plantillas de emails prediseñadas. De esta manera, es posible crear mensajes de forma rápida y atractiva, optimizando el tiempo y los costos de las campañas.

Gracias a ello, las pequeñas y medianas empresas pueden enfocarse en las tareas más importantes del negocio y garantizar la efectividad de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Algoritmos e IPs propios

Caer en la carpeta de Spam es uno de los principales problemas que pueden afectar la efectividad de una campaña de mailing. Para evitar este tipo de obstáculos es necesario buscar una herramienta de mailing que disponga de sus propias IPs, así como de sus propios algoritmos.

Como resultado de ello, es posible evitar caer en Spam y mejorar la entregabilidad de los emails masivos. Esta es una tarea de gran importancia, ya que ayuda a las empresas a asegurar la comunicación con sus clientes potenciales, elevando el índice de conversiones.

Opciones de segmentación

Entre los principales aspectos que no pueden faltar en una herramienta de email marketing son las funciones de segmentación de los emails. La segmentación de las campañas permite a las empresas mejorar la precisión de sus estrategias, ya que se envían los mensajes correctos al público indicado.

Para llevar a cabo este importante proceso, las herramientas de mailing ofrecen la posibilidad de segmentar de acuerdo a la edad, lugar de residencia, seso, interacciones con la empresa, entre otros elementos. La relevancia de la segmentación se puede ver reflejada en estudios publicados por Hubspot, en los que se afirma que las campañas segmentadas aumentan los ingresos hasta en un 760%.

Herramientas multiformato

Entre los aspectos más importantes que deben caracterizar a las mejores herramientas de email marketing se encuentra su compatibilidad con múltiples formatos. De esta manera, las empresas pueden enviar a sus clientes potenciales mensajes de gran atractivo con múltiples contenidos y formatos.

Entre los tipos de formatos y contenidos que pueden ser utilizados en las mejores herramientas de mailing se encuentra el texto, las imágenes, los videos, así como contenidos de audio, enlaces incrustados, botones de redes sociales, entre otros.

Soporte técnico

Finalmente, el acceso a servicios de soporte técnico es un aspecto que no se puede pasar por alto al momento de seleccionar una herramienta de email marketing. Este servicio permite a las empresas garantizar la funcionalidad de sus herramientas de mailing, facilitando la resolución de cualquier problema o inconveniente con la plataforma.

En plataformas como Mailrelay es posible acceder a los servicios de soporte técnico de forma totalmente gratuita. El motivo de ello es que esta herramienta ofrece cuentas sin costo alguno que se destacan por sus servicios integrales.

Cada uno de estos aspectos son indispensables para seleccionar una herramienta de mailing que se adapte a las necesidades de las empresas. A través de una valiosa herramienta de email marketing, las empresas pueden mejorar las relaciones con sus clientes potenciales y elevar su índice de ventas.