Redacción •  Actualidad •  09/03/2022

Unidas Podemos urge al Gobierno andaluz a tomar medidas contra la pobreza infantil en Andalucía, que se ha duplicado tras la pandemia

Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) ha elevado al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) relativa a tomar “medidas urgentes para combatir la pobreza infantil en Andalucía”.

Unidas Podemos urge al Gobierno andaluz a tomar medidas contra la pobreza infantil en Andalucía, que se ha duplicado tras la pandemia

La propuesta, que será defendida en el Comisión de Políticas para la Protección de la Infancia por el diputado Chus Fernández, cuenta con cuatro propuestas de bonificación y apoyo económico a las familias con menores a su cargo, que van desde establecer ayudas por hijo a cargo, de hasta 1.200 euros, condicionada a los ingresos, hasta la bonificación de actividades extraescolares.

Según explica Fernández, “el Gobierno de Moreno Bonilla no se toma en serio la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalucía”, como demostraría que “el ingreso para la infancia y la inclusión no termina de ver la luz”, así como “los enormes recortes que ha hecho con la Renta Mínima de inserción Social (RMIS)”.

Como recoge la exposición de motivos de la PNL y tal y como explica el diputado, la pobreza en Andalucía se ha visto recrudecida por la crisis sanitaria “duplicando el índice de pobreza infantil, con uno de cuatro niños en riesgo de pobreza” según datos del Defensor del Menor.

Otro de los puntos de la propuesta incide en la necesidad de abordar medidas respecto a la salud mental infantil, debido a que “los trastornos mentales en niños y niñas se triplicarían en aquellas familias con escasos recursos”, sostiene Fernández.

Así, desde Unidas Podemos por Andalucía se pone sobre la mesa “una serie de soluciones” que esperan “sean escuchadas por el Gobierno andaluz y ejecutadas en el menor tiempo posible”, finalizó Fernández.


pobreza /