La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

Cuando restan menos de tres semanas para asumir las riendas de Argentina, el presidente electo Alberto Fernández arma hoy cuidadosamente el tablero para definir las fichas que lo acompañarán en esta tarea desde el 10 de diciembre.

Amnistía Internacional: "la condena por sedición a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, una amenaza a los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica"
  •     La interpretación que hizo el Tribunal Supremo del delito de sedición fue excesivamente amplia y se tradujo en la criminalización de unos actos de protesta legítimos. Daniel Joloy, Amnistía Internacional
  •     El Parlamento debe revisar con carácter urgente la definición del delito de sedición para no criminalizar actos pacíficos de desobediencia civil ni restringir indebidamente la libertad de reunión pacífica o de expresión. Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
  • La proyección será el día 27 de noviembre a las 19h en el salón de actos del Ateneo de Madrid (C/ del Prado, 21).
  • En el coloquio posterior participaran Ventura Pons, director del documental, Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista y profesor de cine español, y Víctor Mora, Doctor Internacional en Estudios Culturales.

Los astrofísicos llevaban más de 20 años buscando una señal como la que han detectado este año: un estallido de rayos gamma colosal captado por los telescopios MAGIC desde Canarias. La emisión de fotones alcanzó energías de teraelectronvoltios, un billón de veces más energéticos que la luz visible.



Francisco Santos, embajador colombiano en EE.UU., contó a la nueva canciller de Colombia, Claudia Blum, sus estrategias de injerencia en Venezuela en una conversación filtrada que ha causado un gran revuelo político en Colombia.

Este jueves, afectados de la PAH en Madrid han registrado múltiples quejas ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reclamándole que actúe ante una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que vulnera sus derechos como hipotecados. “Injusta y prevaricando a favor de la banca, el Tribunal Supremo enmienda arbitrariamente una cláusula abusiva que permite ejecutar la hipoteca por el total de ella y no por las cuotas realmente impagadas”.