Opinión

Nada hay preconcebido

Si lo hubiera qué papel nos habría reservado la naturaleza; nos bastaría con adecuar nuestras disposiciones a un manojo de ideas y creer que lo que hacemos lo hacemos porque no puede hacerse de otra manera. También pasa con las tesis políticas que defienden nociones tales como democracia, legalidad, principios universales y demás formas canónicas que se manejan simplemente para ajustarlas a una preconcepción ideológica, de tal manera que sólo esa, nuestra, versión es posible para ser exitosa. Esta forma de idealismo ha llevado a mucha gente al fracaso, cuando no al caos.

Solidaridad con Galiza. Lume nunca mais

Las fuerzas de ocupación de Catalunya, ¡que dejen de hacer daño y vayan a apagar el fuego ya!

Se están registrando en Galiza más de 100 incendios activos. Portugal sufre la misma lacra. Pero Galiza no quema. Galiza está siendo quemada por el Gobierno del Estado Español con la total complicidad de la Xunta de Galiza. Leucaliptización, la Ley de Montes, los recortes en los efectivos postincendio, la retirada de ayudas a la prevención, hacen posible y rentable un territorio calcinado.

Las tropas de Franco vuelven a tomar Barcelona. Manifestación unionista 8-10-2017

Parece que hemos ingresado en el túnel del tiempo para revivir la infausta fecha en que las tropas franquistas tomaron Barcelona. Fue al amanecer del día 26 de enero de 1939 cuando la vanguardia del ejército navarro y el cuerpo marroquí cruzaba el río Llobregat y entraban en Barcelona por el Tibidabo. La ciudad caía casi sin prestar resistencia en manos de los nacionales abandonada a su suerte por los restos del ejército republicano que huía camino de la frontera francesa.

¿Hubo fraude en las elecciones regionales de Venezuela?

Vale, vale. Te estoy insultando solo con preguntarlo, ¡claro que lo ha habido! ¿Acaso Venezuela no es una dictadura? No lo vas a saber tú que a base de ver imágenes despojadas de su contexto en Antena 3 y en El País y oír lo que un venezolano ha querido decirte sobre la realidad del país eres todo un experto. Si eso ya lo sé pero ¿desde cuándo una dictadura celebra elecciones? Y ¿Desde cuando una dictadura organiza unas elecciones en las que pierde estados a favor de la oposición? ¡Espera! ¿Oposición legalizada en una dictadura?

Páginas

Suscribirse a Opinión