Rafael Fenoy Rico

El futuro es hoy. ¿Tú que vas a hacer?

El Mañana, vuelva Vd mañana, de Mariano José de Larra, se repite como si de una mantra maléfico se tratara, inundando los corazones en el mayor de los desánimos, porque el triste presente angosta la alegría y cercena cualquier esperanza de un futuro necesario. Ese mañana, ya es hoy. Y ¿Qué va a ocurrir?, en este ahora en el que la conciencia se despierta ante la grave realidad de la falta de respuestas a las urgentes necesidades esenciales que nos aquejan.

Taxi versus VTC

Las VTC, vehículos de transporte con conductor, vienen operando en los últimos años en casi todas las grandes ciudades del país. Este tipo de servicio de transporte ha entrado en competencia, desleal al criterio de los trabajadores del Taxi, con el clásico SP (servicio público). Esta situación se ha venido enconando y ante la falta de un acuerdo que satisfaga a las partes, los taxistas comienzan a prepararse para la “guerra”.

Opiniones Migratorias

Las continuas llegadas de cientos de personas a diario a las costas españolas en este estrecho, tan estrecho, incluyendo rescates, recogidas en polideportivos, naves industriales improvisadamente  “adaptadas”, autobuses para aquí y para allá, declaraciones ministeriales de que esto ¡no está colapsado!, aprobación urgente de gasto gubernamental porque si lo está… etc, unidas al último asalto de los “600” a la valla de Ceuta, no paran de agitar las opiniones de millones de españoles.

Reclamaciones imposibles

Esta historia se sitúa en las aceras de muchas calles de todas las ciudades y pueblos de España. Llega la compañía eléctrica y para poder vender la electricidad en cada hogar hace obras aquí y allá, tira cables por el suelo, sube por paredes, hace arquetas en las aceras y coloca encima tapaderas de metal… No importa si las paredes o el suelo, por donde entierra sus cables, son públicos o privados. Esta compañía eléctrica no paga nada a nadie, usa y usufructúa estos espacios que además quedan condenados porque nadie puede hacer nada en ellos sin la aprobación de la compañía.

“Yo soy FREE”

Cuando se utiliza la palabra inglesa FREE se evoca en nuestra mente la idea de que aquello a lo que se hace referencia es GRATIS. La gratuidad es un concepto bastante polisémico ya que puede ir asociado a la grandeza de la donación más desinteresada o a la bagatela que difícilmente puede ser intercambiada por algo que tenga valor, o incluso vendida por dinero. También se relaciona en el mundo comercial con la ausencia de determinadas sustancias en un determinado producto. Así se utiliza para libre de impurezas, libre de azúcar, sin calorías…

El hábito si hace al Monje

Asistir a un “seminario” sobre identidad y moda puede parecer algo especialmente selecto. Sin embargo vestirse es lo más común del mundo, incluso en las regiones más selváticas donde la que podemos llamar vestimenta se circunscriba a alguna que otra hoja y un taparrabos o portapene.

Derechos Interinos

Se dice en el artículo 14 de  la carta magna: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Agresiones físicas y morales en centros educativos

No hay mucho nuevo que añadir en el debate sobre la “violencia escolar”, el “bullying” etc…, pero si es cierto que, a pesar de las campañas llevadas a cabo sobre convivencia escolar, los sistemas de mediación en los conflictos establecidos y un buen número de acciones, en cada centro educativo se desarrollan incidentes como el recientemente difundido en redes sociales ocurrido entre dos alumnos de un centro escolar y no acaban de repetirse.

El chalet de la discordia

Y es que desde fuera no se le podía atacar, por integro, por coherente, por transparente. Este asunto del Chalet de Pablo e Irene no deja de ser curioso por las vertientes desde las que se puede analizar. Primero: nada se puede objetar a una pareja que decide comprar para vivir, no especular, una casa en las cercanías de Madrid. Muchas parejas así lo hacen, adquiriendo como buenamente pueden un lugar para vivir juntos.

Páginas

Suscribirse a Rafael Fenoy Rico