Rafael Fenoy Rico

Va de Tesis

¡No se me tire para atrás!, como podría decir Cantinflas, con sólo leer la palabra. Comprensible el movimiento de huida ya que leer  <”tesis”>, da algo de arcadas. Sin embargo mucha tinta se usa en esta palabra relacionadas con luchas políticas personalísimas pero queda un vacío sobre el alcance de este concepto.

¿Qué es una Tesis?  ¿Para qué se precisan las Tesis?  ¿Se aprueban  muchas en España? ¿En qué universidades se producen más?

 

Hay gente pa tó, ¡Viva la diferencia!

Partamos de un comentario realizado por  un bloguero (https://blogs. 20minutos.es/ dando-la-nota/category/fan-total/)  sobre la nueva versión de "lo Malo" que ha dado el salto a Latino América": "Pues bien, o los de Universal Music no son muy sabios o quieren seguir pagándole la hipoteca a Brisa Fenoy*, porque acaban de publicar una nueva, y totalmente prescindible, versión de la canción que es mala, mala, malísima.".

El número 1 y la Ética

Va rodando por las redes un texto atribuido a Al-Juarismi, Matemático, geógrafo y astrónomo de una talla intelectual extraordinaria, que vivió entre los años 780 y el 850 de nuestra era, en oriente y del que tenemos conocimiento por los textos que viajaron a través del tiempo influyendo la cultura occidental durante más de siete siglos. Este científico tenía un nombre largo: Abu Abdallah Muḥammad ibn Musa. Adoptó el nombre de Al-Khwarizmi, en referencia a la zona de Asia Central donde nació, y castellanizado pasó al español como Al-Juarismi,

Memoria: Hay quien no la quiere y quien la añora

Es más que razonable que alguna persona estalle, incluso en redes sociales, requiriendo que se pare ya de hablar de la Memoria Histórica. El bombardeo mediático al que es sometido el respetable clama al ¡cielo! No hay día, en este verano, que no hayan titulares  del Valle de los Caídos y el General Franco, comentarios en todo tipo de medios, tertulias a mogollón y en las redes sociales miles de videos y fotos por doquier. Este fenómeno que ocurre con más de un asunto y siempre se repite, no debería abandonarse al olvido.

El futuro es hoy. ¿Tú que vas a hacer?

El Mañana, vuelva Vd mañana, de Mariano José de Larra, se repite como si de una mantra maléfico se tratara, inundando los corazones en el mayor de los desánimos, porque el triste presente angosta la alegría y cercena cualquier esperanza de un futuro necesario. Ese mañana, ya es hoy. Y ¿Qué va a ocurrir?, en este ahora en el que la conciencia se despierta ante la grave realidad de la falta de respuestas a las urgentes necesidades esenciales que nos aquejan.

Taxi versus VTC

Las VTC, vehículos de transporte con conductor, vienen operando en los últimos años en casi todas las grandes ciudades del país. Este tipo de servicio de transporte ha entrado en competencia, desleal al criterio de los trabajadores del Taxi, con el clásico SP (servicio público). Esta situación se ha venido enconando y ante la falta de un acuerdo que satisfaga a las partes, los taxistas comienzan a prepararse para la “guerra”.

Opiniones Migratorias

Las continuas llegadas de cientos de personas a diario a las costas españolas en este estrecho, tan estrecho, incluyendo rescates, recogidas en polideportivos, naves industriales improvisadamente  “adaptadas”, autobuses para aquí y para allá, declaraciones ministeriales de que esto ¡no está colapsado!, aprobación urgente de gasto gubernamental porque si lo está… etc, unidas al último asalto de los “600” a la valla de Ceuta, no paran de agitar las opiniones de millones de españoles.

Reclamaciones imposibles

Esta historia se sitúa en las aceras de muchas calles de todas las ciudades y pueblos de España. Llega la compañía eléctrica y para poder vender la electricidad en cada hogar hace obras aquí y allá, tira cables por el suelo, sube por paredes, hace arquetas en las aceras y coloca encima tapaderas de metal… No importa si las paredes o el suelo, por donde entierra sus cables, son públicos o privados. Esta compañía eléctrica no paga nada a nadie, usa y usufructúa estos espacios que además quedan condenados porque nadie puede hacer nada en ellos sin la aprobación de la compañía.

“Yo soy FREE”

Cuando se utiliza la palabra inglesa FREE se evoca en nuestra mente la idea de que aquello a lo que se hace referencia es GRATIS. La gratuidad es un concepto bastante polisémico ya que puede ir asociado a la grandeza de la donación más desinteresada o a la bagatela que difícilmente puede ser intercambiada por algo que tenga valor, o incluso vendida por dinero. También se relaciona en el mundo comercial con la ausencia de determinadas sustancias en un determinado producto. Así se utiliza para libre de impurezas, libre de azúcar, sin calorías…

Páginas

Suscribirse a Rafael Fenoy Rico