Denuncian el secuestro y tortura de una profesora en Moreno, Argentina

La profesora Corina De Bonis fue secuestrada y torturada por individuos no identificados que la torturaron e intimidaron para cesar en las protestas que se dan en la ciudad a causa de una explosión de gas negligente que causó dos muertos. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación denuncia la inacción de la gobernadora de Buenos Aires.

Comparecencia de los representantes de SUTEBA para exponer los hechos / @RobiBaradel

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Argentina, denunció este miércoles el secuestro y la tortura de Corina De Bonis, docente de la ciudad de Moreno, donde hace dos meses se registró una explosión de gas que causó la muerte de dos personas. El sindicato informó de que docente de Buenos Aires, los secuestradores escribieron con un objeto punzante en el estómago de la docente y la amenazaron de muerte.

Según ratificó el secretario general de la Suteba, Roberto Baradel, los secuestradores escribieron con un objeto punzante en el estómago de la educadora la frase No más ollas, al tiempo que la amenazaron de muerte antes de su liberación. "Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", rechazó el sindicato docente.

El organismo exigió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrir una investigación y repudiar estos hechos. "La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública", sostuvo Baradel.

Desde aproximadamente dos meses, los docentes de Buenos Aires se encuentran de paro, en rechazo al recorte de presupuestos y para exigir mejoras salariales. Previamente, Suteba ya había manifestado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo de mayores medidas de seguridad.