Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua •  Internacional •  11/07/2017

Manifiesto por el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Un 19 de Julio, hace ya 38 años, el hermano pueblo de Nicaragua protagonizó uno de los momentos más importantes de su historia y de América Latina. Una incontenible insurrección popular, con la bandera rojinegra del FSLN a la vanguardia, puso fin a 50 años de cruel dictadura Somocista. 

Aquel triunfo revolucionario no significó sólo el derrocamiento del tirano Anastacio Somoza. Fue mucho más allá que sólo eso. Implicó, sobre todo, la caída de un modelo de Estado capitalista y neoliberal, que había sembrado dolor e injusticias a lo largo de cinco tormentosas décadas, Significó la pérdida del poder para una burguesía que nunca entendió que, si no cedían en el disfrute de sus privilegios, el pueblo mismo se los arrebataría, tal y como ocurrió. E implicó, entonces, el ascenso al poder para el propio pueblo y sus legítimas organizaciones. Se volvió realidad la estrofa del himno sandinista, en la cual, con hidalguía, se afirma que:

“…nuestro pueblo es el dueño de su historia, arquitecto de su liberación…”

Esta gesta es el triunfo de muchas generaciones de nicaragüenses, el triunfo definitivo del sueño de libertad de Augusto Cesar Sandino y Carlos Fonseca Amador -ambos cristalizan la lucha del pueblo nicaragüense-, la lucha de esa Nicaragua de los héroes y mártires, y la de todos y todas aquellas que lucharon y estuvieron dispuestos a dar la vida por una Nicaragua libre, la Nicaragua de las nuevas generaciones de hombres y mujeres revolucionarias Sandinistas que hoy transitan los caminos de la causa roja y negra.

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista manifestamos que: 

1-  Nos unimos a esta fiesta del Pueblo Nicaragüense porque su lucha sigue siendo una antorcha encendida que ilumina a otros pueblos del Mundo, que hoy viven bajo el yugo imperialista en todas sus formas, pueblos que ansían la conquista de la libertad, la justicia social y la plena independencia de las garras del capitalismo.

2- Reconocemos el papel histórico y vigente del pueblo Nicaragüense y los grandes avances que este pueblo ha tenido en esta Segunda Fase de la Revolución con la implementación de los programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de los cuales hemos visto un resurgir económico, social y político, con cifras reconocidas por los organismos internacionales, Nicaragua a reducido la pobreza y la desigualdad social con programas alimenticios, de viviendas dignas, de educación preescolar, primaria y secundaria, de micro-créditos, de entrega de títulos de propiedad, de fortalecimiento y apoyo agrícola. 

3- Celebramos que Nicaragua sigue consolidando su Modelo de Fé, Familia y Comunidad con la Dignidad y la altura propias su Aprendizajes y de un Liderazgo Hábil, Eficaz, Experimentado, Sabio y Prudente. Nicaragua seguirá promoviendo el Trabajo, el Bienestar, y la Paz.  Estamos seguros que Nicaragua seguirá forjando Alianzas positivas e inteligentes, que procuren Unidad por el Bien Común .

4- Manifestamos nuestros respaldo incondicional al pueblo de Nicaragua y su lucha contra los nuevos ataques y pretensiones irracional, inoportuna e improcedente de EEUU y rechazamos categóricamente el « NICA ACT » como una nueva injerencia de su parte hacia Nicaragua, por tanto exigimos el respeto de Nicaragua como país independiente y soberano quien se rige por su Constitución.

Son nuevos tiempos, tiempos de Victorias, son tiempos de  Paz, amor y de seguir construyendo sueños.

¡Viva el 38 aniversario de La Revolución Popular Sandinista!!

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

¡Viva el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Vice – presidenta Rosario Murillo!

¡Viva la Solidaridad Internacional entre los Pueblos!

Hasta la Victoria Siempre 


Nicaragua /